El amanecer de una nueva década de Galaxy

A horas de una nueva edición de Unpacked, escribe TM Roh, President and Head of Mobile Communications Business, Samsung Electronics

Unpacked es mi época favorita del año. Es aquí donde establecemos el tono para la industria móvil y abrimos los ojos de las personas a nuevas posibilidades para el futuro. Este año es especialmente significativo para mí porque es mi primer año en Unpacked como Jefe del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung.

Durante mi carrera en Samsung, tuve el placer de liderar el desarrollo de dispositivos móviles con avances que han llegado a definir la última década de innovación en teléfonos inteligentes, comenzando con el primer Galaxy S y más recientemente, el Galaxy Fold. Hoy, me complace decir que creemos que estamos en los albores de una nueva década inspiradora llena de la promesa de crecimiento y cambio. El crecimiento y el cambio para la industria de los teléfonos inteligentes y el ecosistema en su conjunto. Como jugador líder dentro de la industria móvil, disfrutamos de nuestra responsabilidad de liderar la próxima década, potenciados por la experiencia en innovación, tecnologías de vanguardia y, sobre todo, productos atractivos.

Hace cincuenta años, Samsung Electronics se fundó con un claro objetivo: utilizar el poder de la tecnología para crear un mundo mejor. Impulsado por nuestro compromiso de derribar barreras y hacer posible lo que algunos pensaban imposible.

En 2011, reconocimos que los consumidores estaban haciendo aún más en sus dispositivos. Respondimos e introdujimos un teléfono más potente con una pantalla más grande y un S Pen para brindar a los consumidores la máxima productividad sobre la marcha: el Galaxy Note. Con cada nuevo dispositivo, continuamos innovando y siendo pioneros en nuevas tecnologías de pantalla, cámara y rendimiento. El año pasado, creamos una nueva categoría con un dispositivo plegable, el Galaxy Fold.

Ahora, aquí, a principios de 2020, estamos entusiasmados con la oportunidad de definir una nueva era. Una era que se define no solo por el bien de la innovación sino para permitir verdaderamente experiencias que sean más personales, significativas, privadas y seguras; eso creará conexiones más inteligentes entre dispositivos, personas, empresas y comunidades. Esto se habilitará mediante avances clave en las tres tecnologías más importantes de nuestro tiempo: 5G, AI e Internet de las cosas (IoT). Como el innovador líder de nuevas experiencias móviles, Samsung se enorgullece de impulsar la convergencia de estas tecnologías en varios dispositivos inteligentes, incluidos teléfonos Galaxy, dispositivos portátiles y PC.

Ya hemos comenzado a dar vida a estas nuevas experiencias. A través de una colaboración abierta con líderes de la industria, como Google y Microsoft, estamos construyendo el ecosistema conectado robusto en el mundo. Y estamos trabajando con los principales operadores para expandir los servicios 5G, de modo que cientos de millones de consumidores más en todo el mundo puedan tener acceso a las redes de la próxima generación.

Es nuestra responsabilidad y oportunidad dar forma a los próximos diez años de innovación móvil, comenzando ahora en Unpacked. Ninguna compañía está mejor preparada para asumir este desafío masivo que Samsung.

Qué momento tan emocionante para Samsung, nuestra industria y los consumidores.

Verá algunos ejemplos interesantes de cómo estamos impulsando el progreso, cambiando la forma del futuro e introduciendo nuevas experiencias móviles en Unpacked. Estoy emocionado de darle la vuelta a la industria. Será un evento absolutamente increíble, y espero que te unas a mí, en línea o en persona, para Galaxy Unpacked 2020 el martes 11 de febrero.

(*) TM Roh: President and Head of Mobile Communications Business, Samsung Electronics


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores