Mar del Plata debate sobre la creación de su Distrito de la Innovación y el Conocimiento

"Apuntamos a la promoción de la industria, la generación de talento y la apropiación social de Mar del Plata como Ciudad de Conocimiento"

Ayer se desarrolló la segunda jornada del Foro Productivo de la Economía del Conocimiento (EC) en Mar del Plata, convocada por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón.

Se trató de una reunión con referentes del sector para trabajar en la identificación, delineamiento, validación y generación de proyectos y acciones que permitan impulsar el crecimiento del sector de la Economía del Conocimiento, agregando valor a las empresas e instituciones existentes y propiciando el desarrollo del ecosistema emprendedor.

El objetivo es "impulsar un Programa de Desarrollo de la Economía del Conocimiento, que produzca una transformación económica, social y cultural en todo el Partido de General Pueyrredon, promoviendo al Conocimiento y la Innovación como principal fuerza impulsora de la economía", aseguraron desde la Municipalidad.

"La importancia de este tipo de iniciativas es que nos permiten destacar el proceso de trabajo participativo y colaborativo en la construcción del proyecto", señaló Fernando Muro, titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación. "Apuntamos a la promoción de la industria, la generación de talento y la apropiación social de Mar del Plata como Ciudad de Conocimiento", agregó.

"El objetivo de la misma será compartir y validar las propuestas de las principales acciones que se están elaborando en forma colaborativa y que van a integrar el Programa de Desarrollo de la Economía del Conocimiento que presentaremos a fines de marzo", continuó Muro.

Entre las principales propuestas a tratar se encuentran la Creación del Distrito y/o Parque de la Innovación y el Conocimiento, Proyectos de Promoción y Fomento de las Industrias del Conocimiento, Programas de Promoción y Fomento del Emprendedorismo Innovador, Red de Articulación Permanente, Industria 4.0 y el Programa para Despertar Vocaciones en los Jóvenes por carreras vinculadas a la EC.

Mar del Plata Ciudad del Conocimiento

Durante febrero de este año un grupo de empresas junto con el nuevo Gobierno del Municipio de General Pueyrredon se reunieron para impulsar en Mar del Plata la Economía del Conocimiento (ver también Mar del Plata y un nuevo plan para convertirse en "la Ciudad del Conocimiento").

"Nos encontramos elaborando el Programa Mar del Plata Ciudad del Conocimiento, que contempla impulsar la concreción de un Distrito de la Innovación y del Conocimiento en nuestra ciudad", aseguraron en esa oportunidad autoridades de ATICMA, la asociación que agrupa a profesionales independientes, emprendedores, empresas y universidades del sector TIC de Mar del Plata y la zona.

El nuevo programa se basa en un sector con más de 80 empresas de software, una importante oferta académica universitaria y un "atractivo natural único". "Cabe destacar que en este proyecto se encuentran involucrados las 5 Universidades locales, los institutos de investigación, representantes de empresas de Software, de bio y nanotecnología, representantes del Sector Audiovisual y Comunidades de Emprendedores", aseguraron desde ATICMA.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores