Telecomunicaciones, internet y servicios digitales, exceptuados del "aislamiento obligatorio”

Figuran entre las actividades y servicios considerados "esenciales" ante la emergencia frente al coronavirus

Desde la medianoche de este viernes y hasta el 31 de marzo inclusive ya rige el decreto de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, adelantado ayer por el Presidente Alberto Fernández a través de una conferencia, luego de una reunión con los Gobernadores de las provincias.

Sin embargo, varias actividades y servicios quedan exceptuadas de este aislamiento por su caracter de esenciales, como el personal de seguridad, las fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los gobiernos, personal afectado a la obra pública, peresonal de transporte público, farmacias y supermercados y comercios minoristas.

El objetivo con estas excepciones es asegurar el abastecimiento de alimentos, medicamentos, combustibles y el funcionamiento del sistema de sanidad y de seguridad, entre otras cosas.

Telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales

Además,entre las actividades que quedaron exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” figuran las telecomunicaciones, la internet fija y móvil y los servicios digitales, también consideradas "esenciales" en esta emergencia.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores