Recomendaciones de Mercado Libre para la compra online

¿Qué hacer al recibir un paquete? ¿Qué pasa si estuvo manipulado por una persona que haya estado en contacto con el virus?

En el marco de su campaña Codo a Codo Mercado Libre anunció la implementación de distintas medidas para contribuir al cuidado de los usuarios frente al coronavirus.

Por un lado, la empresa disponibilizó su plataforma como un medio de prevención, concientización y consumo responsable, eliminó las comisiones por venta de productos de primera necesidad, y lanzó una campaña de donación junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos. También se encuentra moderando precios y publicaciones de alcohol en gel y barbijos, y anunció que Mercado Crédito postergó el vencimiento de las cuotas de los créditos que vencen en marzo.



A su vez, la empresa publicó un listado de recomendaciones para compra online:

  • ¿Qué hacer al recibir un paquete? Si te llega un paquete de una compra online, recibilo manteniéndote a una distancia prudente de la persona que realiza la entrega. Es importante mantener al menos 1 metro (3 pies) de distancia. Siempre hay que lavarse las manos luego de recibir paquetes y luego de abrirlos. Se recomienda utilizar un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evitar además tocarte los ojos, la boca o la nariz.
  • ¿Es seguro recibir un paquete? ¿Qué pasa si estuvo manipulado por una persona que haya estado en contacto con el virus? Sí, es seguro. Según informó la OMS, la probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante del COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo. Hasta la fecha no se dispone de información epidemiológica que indique la transmisión del virus COVID-19 en humanos por contacto con mercancías o productos. Para prevenir, en caso de que alguna superficie esté infectada, la OMS recomienda limpiarla con un desinfectante común para matar el virus y protegerse de este modo a usted mismo y a quienes lo rodean.
  • Información sobre entregas y operaciones: Por el momento, la plataforma de Mercado Libre está funcionando con normalidad.