1.000 impresoras 3D en Educ.ar para producir protectores faciales

Pertenecían al INET y fueron instaladas en Educ.ar y en el Museo Malvinas

A través de Educ.ar Sociedad del Estado, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y el Museo Malvinas, el Ministerio de Educación de la Nación junto al de Cultura, comenzaron a fabricar máscaras de protección facial con 1000 impresoras 3D.

"Hemos instalado más de mil impresoras 3D para empezar con la fabricación de máscaras protectoras destinadas al personal de la salud y de las fuerzas de seguridad, reforzando insumos en este contexto de pandemia", dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, durante la visita a las instalaciones, acompañado por el titular de la cartera de Cultura Tristán Bauer, y el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban.

Con el aporte inicial del INET de 1.000 impresoras 3D, Educ.ar Sociedad del Estado tiene a su cargo la logística y la impresión de los protectores faciales que serán entregados a diversos organismos, prioritariamente de salud.



"Es una decisión del Ministro Nicolás Trotta, de usar estas 1.000 impresoras 3D que pertenecían al INET, donde Educ.ar se ocupó de la puesta en marcha, de las instalación de las máquinas, tanto en la sede de Educ.ar como en el Museo Malvinas", dijo Laura Marés, Gerenta General de Educ.ar, a CanalAR.

Educ.ar también pondrá el equipo que se ocupará de producir los protectores faciales y luego otros productos a medida que vayan surgiendo desarrollos con Diego Golombek, del INET, o demandas específicas de otros organismos.





Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores