11 consejos para mejorar las videoconferencias en Zoom

Escribe Dirk Paessler, Fundador y Presidente de la Junta Directiva de Paessler AG

Si está trabajando en su casa, desde su oficina o es administrador de sistemas, probablemente haya tenido mucho que ver con Zoom últimamente. De hecho, en muy poco tiempo, la palabra "Zoom" se ha convertido en un verbo, como en "Vamos a hacer zoom sobre esto mañana".

Los usuarios deben asegurarse de que todo funcione sin problemas en las videoconferencias por lo que se debe enseñar para las mejores prácticas, consejos de videoconferencia y brindarles el equipo adecuado. Aquí hay algunas formas en que puede ayudar a sus usuarios a mejorar las videoconferencias y ayudarlos a verse mejor en el proceso.

1. Conexión a Internet

Antes de llegar a los consejos reales de videoconferencia, establezcamos lo obvio: las videoconferencias requieren una conexión a Internet estable y rápida, algo que muchas redes domésticas privadas carecen debido a cosas como enrutadores no óptimos o mala ubicación de la PC.

Quizás el truco más fácil para evitar un Wi-Fi de baja calidad en el hogar es usar un cable Ethernet largo para conectar su PC o tableta directamente al enrutador durante la videoconferencia, lo que hace que la calidad del Wi-Fi sea irrelevante. Si el dispositivo carece de un puerto Ethernet (iPad), puede conectarle un adaptador USB (a partir de $20 dólares en Amazon).

2. Audio

Incluso si el tema en cuestión es la videoconferencia, primero debemos analizar el audio.

Consejo 1: Auriculares: ¡úselos siempre! En términos generales, el diálogo en videoconferencias es mucho mejor cuando todos los participantes usan auriculares, especialmente cuando hay más de dos participantes (a menos que se trate de un grupo de videoconferencia muy disciplinado o experimentado que de todos modos mantienen sus micrófonos en silencio todo el tiempo). Y no importa si usa auriculares internos, AirPods o auriculares con orejas de Mickey Mouse.

El problema: hoy en día, los programas de videoconferencia se han vuelto muy buenos para separar el sonido del hablante (de los otros participantes), de sus palabras habladas (de modo que sólo se envía el audio a los otros participantes). Pero cuando dos o más personas se turnan rápidamente para hablar (o incluso lo hacen simultáneamente), se generan ecos o palabras que no se transmiten. Si todos usan auriculares, entonces este problema se elimina por completo y la conversación es mucho más fluida para todos.

Consejo 2: ¡Silencio! Grabación en progreso. Hágales un favor a los demás participantes y asegúrate de que su entorno sea tranquilo y que evite interrupciones constantes. Incluso el aire que exhala o el sonido de usted escribiendo en su teclado puede crear ruido para todos los demás en la llamada.

Apaga siempre el micrófono si no tiene nada que decir. Un anfitrión de la conferencia Zoom puede usar las combinaciones de teclas ?Cmd + Ctrl + M (Mac) o Alt-M (PC) para silenciar todos los micrófonos a la vez si es necesario.

Por cierto: si su micrófono está silenciado, puede presionar la barra espaciadora para activar brevemente el micrófono al hablar en Zoom (como el botón "hablar" en un walkie-talkie).

Consejo 3: Invierta en un buen micrófono. Los micrófonos incorporados en las computadoras portátiles y tablets a menudo ofrecen una calidad de sonido deficiente y, a menudo, también están muy lejos de la persona que habla; como resultado, transmiten mucho ruido ambiental y ecos desde la habitación.

Es mejor proporcionar a sus usuarios auriculares / AirPods, o micrófonos realmente buenos. Yo personalmente uso el Blue Yeti Nano. En Zoom, el micrófono que se usa se selecciona en la parte inferior izquierda de la pantalla. Ah, y si realmente desea llevar la configuración de su micrófono al siguiente nivel, puede invertir en un soporte de micrófono "brazo articulado" para minimizar los ruidos adicionales y tener el micrófono alejado del monitor.

3. Video

Ahora repasemos la parte del "video" de la videoconferencia.

Consejo 4: ¡Conoce la luz! Este es el fotógrafo que llevo en mí: si quiere tomar una buena foto, prácticamente se trata de la luz. George Eastman, el fundador de Kodak, dijo: "La luz hace fotografía. Abraza la luz. Admírala. Ámala, pero sobre todo: conoce la luz."

En casi todas las videoconferencias, siempre hay al menos un participante que "no conoce la luz". ¿Para qué hacer una videoconferencia si sólo puedes ver el contorno oscuro de una persona, apenas puedes reconocer los rasgos faciales o si tu cara está tan poco iluminada como el Emperador en Star Wars?

Al final, la gente quiere causar una buena impresión. Y para ese fin, deben preocuparse por la luz. Regla general: su cara debe estar bien iluminada directamente desde el frente (no más de 45° desde el costado), mientras que la habitación / fondo debe estar menos iluminada. Nunca debe haber una ventana luminosa con luz del día o una lámpara detrás o junto a usted, ya que eso hará que la cámara disminuya la exposición y oscurezca su rostro o deje de ser reconocible.

¿Con cuál de estos siguientes cuatro Dirks le gustaría tener una videoconferencia de una hora? Las 4 grabaciones se hicieron brevemente seguidas sin cambios en la estación de trabajo de la PC, sólo cambié la iluminación.



Mi configuración es la siguiente:


Hay una gran ventana (norte) detrás de mi monitor, y la abro para videoconferencias. Por la noche, ayuda colocar una luz fotográfica detrás de la cámara cuando sea necesario para iluminar bien mi rostro.

Sin embargo, casi siempre es posible obtener una buena iluminación sin gastar mucho en materiales. Puede ser que simplemente necesite rotar su lugar de trabajo 90° ó 180° para causar una mejor impresión.

Consejo 5: Invierta en una buena cámara. Actualmente, esto es quizás más fácil decirlo que hacerlo porque las cámaras Web están agotadas en muchos lugares (por ejemplo, actualmente no se puede comprar ninguna en Amazon), pero las diferencias en la calidad de la imagen son tremendas. Comparar cámaras Web con la Sony RX-100 VI, una cámara pequeña y premium ($1,000 dólares), puede parecer poco convencional e injusto al principio, pero cuando lo compara con la Logitech Streamcam de alta calidad ($170 dólares), verá que la diferencia entre ambos ya no es tan buena para este caso de uso.

El Microsoft LifeCam HD es claramente inferior a todas las demás opciones. No lo compre. Las imágenes producidas por las cámaras integradas de dispositivos premium (iPhone 11 Pro, Surface Book 2 y Razer Blade 15 Studio notebook) son aceptables. Estas tres cámaras se encuentran sin duda entre las mejores cámaras integradas y, sin embargo, se quedan significativamente cortas en comparación con Logitech y Sony.

Consejo 6: Coloque la cámara a la altura de los ojos. Para la mayoría de las personas, es bastante halagador que les tomen una foto o un video en un ángulo nítido desde abajo. Es por eso que debe colocar la cámara lo más cerca posible del nivel de los ojos (por ejemplo, colocando algunos libros grandes debajo de su computadora portátil).

Consejo 7: No camine con su teléfono celular o tablet. Si participa en una videoconferencia con su teléfono celular o iPad, no debe sostener el dispositivo en la mano y definitivamente no debe caminar con él. ¡El fondo en constante movimiento volverá locos a los demás participantes! ¡Colóquelo en un lugar fijo!

4. COMPORTAMIENTO

Consejo 8: ¡Conéctese temprano! Intente iniciar sesión 10 minutos antes del inicio real de la conferencia, especialmente si no trabaja con videoconferencia todos los días o si está utilizando una nueva plataforma de video. De esta manera, tendrá tiempo suficiente para descargar el software si es necesario o para probar / configurar su luz y micrófono nuevamente. Tome un café o una bebida, acomódese y luego estará listo para comenzar a tiempo.

Consejo 9: Todos tienen su espacio para conferencias. En una conferencia con varios participantes, todos deberían iniciar sesión individualmente, no debería haber varias personas en una estación de PC / cámara. Esto se debe en parte a las razones antes mencionadas y también asegura que todos estén en igualdad de condiciones.

Consejo 10: Mire a la cámara cuando hable. Cada vez que tenemos conversaciones, estamos acostumbrados a mirarnos cuando hablamos. Debe mirar a la cámara con más frecuencia en lugar de mirar las imágenes de video de los otros participantes (o de los suyos), particularmente cuando está hablando durante una videoconferencia, para que los otros participantes sientan que se dirige a ellos.

Sugerencia: En mi pantalla, siempre coloco la ventana Zoom con los otros participantes justo en el borde superior de la pantalla "debajo" de la cámara para poder mirarla casi de forma natural.

Consejo 11: Compruebe su fondo. Por último, hablemos de los ambientes: aunque esté en casa con sus pantalones y camiseta para correr, ¡será visto! ¡Y también su hogar!

Así que vista adecuadamente si quiere causar una buena impresión. Organizar. En mi opinión, los fondos virtuales es un recurso provisional (y también matan su individualidad por completo, lo cual es una pena). Pero, por supuesto, también puede hacer cosas divertidas con un fondo virtual. Por ejemplo, siempre tengo a alguien que me trae agua durante las conferencias de Zoom.

(*) Dirk Paessler: Fundador y Presidente de la Junta Directiva de Paessler AG.