El Programa PC Docentes se agotó en sólo 4 horas. Piden más stock a las marcas

Se cubrieron los cupos de los 25.000 créditos del BNA para comprar en cuotas computadoras de ACER, Bangho, Coradir, CX, EXO, HP, Lenovo, New Tree, Novatech, y PCBox

Los 25.000 créditos que el Banco Nación lanzó el pasado viernes, a través de su Programa PC Docentes, quedaron agotados apenas pasadas las 4 horas de su lanzamiento. Sin embargo, el banco ya anunció que lanzará en breve una nueva tanda de créditos con las mismas condiciones.

La oferta de equipos fue publicada en la plataforma tiendarg.com.ar, desarrollada especialmente para este fin, e incluyó notebooks, equipos All in One, PCs, y PC Completas (que incluían monitor y periféricos), de marcas como ACER, Bangho, Coradir, CX, EXO, HP, Lenovo, New Tree, Novatech, y PCBox.

"Estamos trabajando con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Productivo, junto a las Cámaras y Empresas Proveedoras, para poner a disposición un nuevo stock de computadoras. Mantenete informado a través de nuestro sitio web y redes sociales", aseguraron desde el banco.



El Ministro de Educación Nicolás Trotta solicitó al sector privado representado por sus tres cámaras -CADIEEL, CAMOCA y CADMI- la ampliación de la oferta de computadoras, laptops y desktops de producción nacional para poder atender la demanda.

"Es auspiciosa la respuesta que tuvo la línea de crédito entre los docentes y que desde el Banco trabajamos para articular y crear estos programas e instrumentos de apoyo fundamentales para los trabajadores de la educación y de gran impulso para la industria nacional”, dijo el presidente del Banco Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker.

"El sector industrial informático acompañará con nuevas inversiones y la contratación de personal necesario, fundamental para incrementar la producción", aseguraron desde las cámaras del sector, y destacaron que este proyecto "es un claro ejemplo de cómo las políticas públicas pueden contribuir a la reactivación de la economía".

El objetivo del Programa PC Docentes es facilitarles una computadora -herramienta imprescindible en un contexto normal y más en uno de pandemia. Para ello, el Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina lanzaron una nueva línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la del mercado (ver también Lanzaron una línea de créditos para que docentes de todo el país accedan a una computadora).


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores