Alberto Fernández presentó el nuevo Plan Nacional de Conectividad "Conectar"

Y anunció la construcción del nuevo satélite de telecomunicaciones ARSAT-SG1, que dará Internet satelital en todo el país

El presidente Alberto Fernández presentó ayer el nuevo Plan Nacional de Conectividad “Conectar”, en la sede central de ARSAT, en la localidad bonaerense de Benavídez, que contará con una inversión de 37.900 millones de pesos, y promoverá la reactivación del Plan Satelital Argentino y la construcción de un nuevo satélite para desarrollar la industria de telecomunicaciones y reducir la brecha digital, brindando conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales.

"Nuestro compromiso sigue siendo pensar en la Argentina del futuro que promueve la educación, la ciencia y la tecnología", expresó el mandatario, y destacó: "Esa Argentina es la que lleva el acceso a la información a todos los rincones de la patria, y la que da posibilidades de desarrollo a cada uno de los argentinos".



Sobre la presentación del programa Conectar, el jefe de Estado expresó: "Me toca volver a poner en marcha el plan para permitir que 22 millones de argentinos puedan acceder a algo tan elemental como es hoy el servicio de internet".

Durante el acto, el jefe de Estado se puso en contacto por videoconferencia con el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, desde la sede de INVAP, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en Río Negro. "No tener que recurrir al servicio de satélites extranjeros es la máxima expresión de la soberanía satelital que volvemos a establecer", explicó Tognetti.

El satélite será el primero de la segunda generación de ARSAT y ocupará las posiciones orbitales de la Argentina, que se habían discontinuado durante la gestión anterior, por lo que el Estado nacional debió pagar más de 7 millones de euros.

Plan Nacional de Conectividad “Conectar” también contempla la construcción e iluminación de 4.900 km de fibra, la renovación de los equipos de la plataforma de la Televisión Digital Abierta (TDA), y la actualización de los equipos de almacenamiento, servidores, redes, backup y software, con la ampliación de los servicios cloud del Centro Nacional de Datos, para implementar políticas de contingencia con los máximos estándares internacionales.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores