Intel impulsa edge con la expansión de tecnología e implementaciones de clientes

Escriben Tom Lantzsch, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Internet de las Cosas (IoT) en Intel Corporation, y Dan Rodriquez, vicepresidente corporativo y gerente general del Grupo de Plataformas de Redes en Intel Corporation

Sin duda alguna, estamos en un punto de inflexión clave de la industria con el crecimiento exponencial de datos que crea una oportunidad enorme para el conocimiento de nuevos negocios y servicios generadores de ingresos.

Las cargas de trabajo en la nube se están diversificando; las redes se transforman para ofrecer tecnología 5G; la inteligencia artificial (IA) es generalizada y se expande cada vez más y se mueve al límite.

Los analistas de la industria hablan sobre la expansión de la computación de edge (computación periférica) y señalan que para 2023 el 75% de los datos creados estarán fuera del centro de datos; estarán en fábricas, hospitales, tiendas minoristas, ciudades y muchas formas de video. Asimismo, más del 50% de los datos serán procesados, almacenados y analizados más cerca de la creación de datos –en el edge– para ofrecer la latencia, ancho de banda, confiabilidad, seguridad y privacidad adecuados para una amplia variedad de usos en muchos mercados.

En Intel, transformamos la computación en el edge por años, brindamops valor a los clientes a lo largo de una variedad de sectores, desde la industrial hasta la minorista y las telecomunicaciones. Para cumplir con la importante oportunidad de silicio de edge de US $65,000M que esperamos para 2024, ampliamos constantemente nuestro conjunto de soluciones tecnológicas, incluyendo el silicio diseñado específicamente y repleto de funciones y características, software y herramientas abiertas y optimizadas, así como cientos de soluciones en la nube preconfiguradas.

Por ejemplo, Audi utiliza el análisis de datos y aprendizaje automático de edge de Intel con el fin de automatizar y mejorar los procesos críticos de control de calidad para las soldaduras de sus vehículos. Sus sistemas de fábrica eliminan la necesidad de llevar a cabo inspecciones manuales. Como resultado, Audi ha reducido simultáneamente los costos de mano de obra entre un 30% y un 50% y al mismo tiempo ha aumentado 100 veces las inspecciones de soldaduras con una latencia de solo 18 milisegundos, usando una plataforma repetible, que ahora puede ampliar para automatizar y optimizar otros procesos de fábrica.



Para seguir entregando los productos y soluciones que nuestros clientes necesitan para impulsar sus negocios, en la conferencia Intel Industrial Summit presentamos dos nuevos procesadores que aportarán funciones y características, como nuevas capacidades de inteligencia artificial, seguridad, seguridad funcional y capacidades en tiempo real, a los clientes edge. Junto con el silicio se han desarrollado herramientas de software y módulos de hardware que aceleran el tiempo de comercialización de una amplia gama de soluciones para que los clientes puedan personalizar rápidamente sus aplicaciones de edge.

Además de lo que estamos construyendo, cultivamos y estamos comprometidos con un vasto ecosistema de más de 1,200 socios enfocados en la computación de edge. Trabajando con nuestros socios, tenemos más de 15,000 implementaciones de clientes finales en casi todas las industrias. Esta cifra está creciendo rápidamente. Con la diversa cartera de productos de Intel listos para el edge, las robustas herramientas para desarrolladores y un ecosistema global de socios, hoy estamos ofreciendo un gran valor para el cliente con organizaciones como Accenture, Bosch, ExxonMobil, Lumen Technologies (antes CenturyLink), Philips, Sensormatic, Verizon y ViewSonic, por mencionar algunas.

En Intel, nos hemos centrado en ayudar a nuestros clientes a promover mejores resultados empresariales en el edge, y lo continuaremos haciendo.

(*) Tom Lantzsch: Vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Internet de las Cosas (IoT) en Intel Corporation


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