Apple, Amazon, Microsoft, Google y Samsung, el nuevo TOP 5 del ranking Interbrand

En medio de la pandemia se valorizaron las marcas de redes sociales y comunicaciones. Zoom entró en el puesto #100

En medio del impacto que tuvo la pandemia en los negocios en 2020, Interbrand anunció las marcas que han obtenido los mejores resultados en su famoso Ranking Best Global Brands 2020.

Como era de esperar, las marcas relacionadas a las redes sociales y las comunicaciones han tenido un buen desempeño en estos últimos 12 meses, entre ellas Instagram (#19), YouTube (#30) y Zoom (#100) ingresando a la clasificación por primera vez.



También las empresas de contenidos han tenido éxito en mediode toda la confusión creada por el Covid: Spotify (#70) vio un aumento en el valor de la marca en un 52% a 8.389 millones de dólares, saltando 22 lugares en el ranking; mientras que Netflix subió al #41 con un aumento del 41% a 12.665 millones de dólares.



Pero vamos a lo más importante: el TOP 10. Amazon tuvo la mejor performance, ya que se posicionó en el pusto #2 incrementando su valor de marca en un 60%, con una valuación en 200.667 millones de dólares. Apple mantuvo el #1, y Microsoft incrementó su valor de marca y le robó el puesto #3 a Google, que por primera vez desde 2012 no está entre las tres primeras. Samsung logró el puesto #5 y por primera vez ingresó en el TOP 5, con un valor de marca de 62.289 millones de dólares.

El resto del TOP 10 lo conforman las siguientes marcas: Coca-Cola #6 (56,894 millones de dólares), Toyota #7 (51.595 millones de dólares), Mercedes-Benz #8 (49.268 millones de dólares), McDonald’s #9 (42.816 millones de dólares) y Disney #10 (40.773 millones de dólares).

El resto de la lista se puede consultar aquí: https://interbrand.com/best-global-brands/