Economía del Conocimiento: Córdoba quiere generar 85.000 empleos en 10 años

"Va a haber subsidios por seis meses para quienes incorporen de manera efectiva trabajadores a las empresas de la economía del conocimiento"

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, un proyecto que será enviado a la Legislatura para consolidar a la provincia como uno de los territorios más propicios para el desarrollo de las actividades vinculadas a la creación y transferencia de saberes, aprendizajes y talentos a sectores socios productivos.

Córdoba entiende a la economía del conocimiento como el sector en el que participan principalmente empresas dedicadas a las actividades de Software y Servicios informáticos, Bioeconomía, Servicios geológicos y de electrónica, Servicios profesionales de exportación, Nanotecnología, Ingeniería para la Industria Nuclear, Investigación y Desarrollo, Aeroespacial y satelital, Industria 4.0 y Audiovisual.

Según Schiaretti, con esta promoción el objetivo es la generación de empleo de calidad: "Podemos generar en los próximos cinco años 35.000 puestos de trabajo, y en los próximos 10 años 85.000. Son cálculos de nuestro sector privado y el trabajo es lo que le permite la vida digna a la familia".



Además de adherir a la Ley Nacional recientemente aprobada en la materiam el ministro de Ciencia y Tecnología Pablo de Chiara; explicó que "el proyecto de ley tiene previsto para las empresas radicadas y que desarrollen las actividades en la provincia de Córdoba tres tipos de incentivos: beneficios tributarios, incentivo al empleo, y programas de formación y capacitación".

Entre los beneficios tributarios el proyecto busca la estabilidad fiscal para las empresas con la exención por 10 años del 100% del impuesto sobre Ingresos Brutos, del Impuesto de Sellos y del Impuesto Inmobiliario.

Schiaretti anunció otro de los beneficios que recibirán las empresas: "Nosotros siempre decimos que preferimos subsidiar el empleo y no el desempleo. Por eso, va a haber subsidios por seis meses para quienes incorporen de manera efectiva trabajadores a las empresas de la economía del conocimiento". En casos específicos de incorporación por género, discapacidad, zonas desfavorables y formación en doctorado o posdoctorado, la empresa recibirá un subsidio 30% mayor.