Notebooks: hechas para una nueva era de movilidad

Escribe Juan Moscoso, Commercial Sales Manager para Cono Sur de AMD

Los usuarios comerciales de hoy tienen altas expectativas de movilidad y buscan soluciones que les permitan conectarse con confianza y mantenerse productivos en casi cualquier entorno de trabajo, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Dada la velocidad de los negocios, la capacidad de realizar múltiples tareas se ha convertido en un requisito para la fuerza laboral moderna, que requiere plataformas que permitan alternar eficientemente entre los flujos de trabajo, como saltar a una llamada de videoconferencia al mismo tiempo que procesa solicitudes de datos de último minuto y recibe correos electrónicos. De hecho, el 77% de los gerentes de RR.HH. y empresas citan los sistemas y la tecnología obsoletos como su mayor desafío de gestión de la fuerza laboral, según un estudio del Workforce Institute de Kronos.

Inmediatamente después del brote de COVID-19, los requisitos de movilidad para una notebook moderna, para trabajar donde lo desee, son aún mayores. Los empleados deben poder trabajar de forma eficaz en casa o en un entorno fuera de la oficina tradicional para garantizar la continuidad del negocio. Sin embargo, la investigación de IDC descubrió que muchas empresas carecen de la infraestructura para respaldar eficazmente a los trabajadores remotos: a más de la mitad de los encuestados les resulta difícil comunicarse y colaborar con sus colegas; El 43% tiene dificultades para interactuar con las partes interesadas externas; y casi el 40% se vio obstaculizado por un acceso remoto inadecuado.

Para llenar el vacío, HP ha ampliado su línea ProBook y EliteBook de portátiles profesionales con nuevas ofertas que aprovechan los procesadores AMD Ryzen PRO. Con estas máquinas, HP ofrece un rendimiento de primera línea y seguridad de nivel empresarial en diseños elegantes que pueden adaptarse a cualquier estilo de trabajo.

Tanto la nueva serie HP ProBook x360 435 como la EliteBook 805 están diseñadas desde cero con la seguridad y la resistencia en mente. Los sistemas ofrecen un enfoque de varias capas para ayudar a proteger contra las amenazas cibernéticas, que están aumentando en número y complejidad.

HP SureStart garantiza una protección de recuperación automática que recupera automáticamente el BIOS y otro firmware crítico; HP Sure Sense emplea aprendizaje profundo e inteligencia artificial para identificar y poner en cuarentena ataques nunca antes vistos, de modo que las infecciones se frustran antes de que sucedan. Los obturadores físicos protegen de la vigilancia maliciosa y Memory Guard de AMD protege los datos en reposo y en tránsito mediante el cifrado de memoria, lo que reduce la amenaza de ataques a la memoria física si una notebook se deja en modo de espera.

Un enfoque clave en la alianza HP / AMD es la sostenibilidad. Las laptops con tecnología AMD Ryzen PRO se unen a la línea de HP de 38 productos Gold y 268 Silver registrados en EPEAT que se ofrecen en más de 19 países, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones de compra que respalden sus propios objetivos de sostenibilidad.

Los Procesadores Móviles Ryzen Pro Serie 4000 incorporan un paquete de funciones para hacer la administración remota en banda y fuera de banda de los equipos, realizar actualizaciones del SO, revisar fallas, cargar imágenes a distancia, etc., todas funciones que son muy habituales para el equipo de soporte y le permiten solucionar los problemas de los usuarios.

Bajo la circunstancia actual y de cara al teletrabajo, es cada vez más necesario poder entregar todos estos beneficios a los usuarios, quienes junto a las empresas pueden sentirse aliviados por contar con estas características de performance, seguridad, flexibilidad y disponibilidad remota de los equipos, tal como si estuvieran en la oficina.

(*) Juan Moscoso: Commercial Sales Manager para Cono Sur de AMD