SYNNEX se fusiona con Tech Data

"Esto es transformador para Tech Data, SYNNEX y todo el ecosistema tecnológico"

SYNNEX Corporation y Tech Data anunciaron esta semana que han llegado a un acuerdo de fusión definitivo a través del cual SYNNEX y Tech Data se integrarán en una transacción valorada en aproximadamente 7.200 millones de dólares. La compañía fusionada contará con aproximadamente 57.000 millones de dólares en ingresos anuales.

SYNNEX es una empresa fundada en 1980 incluida en la lista Fortune 200 y un proveedor líder de una amplia gama de servicios de distribución, diseño de sistemas e integración para la industria tecnológica. Tech Data ocupa el puesto número 90 en la lista Fortune 500, y es un reconocido líder en la distribución de productos, servicios y soluciones, especializados en tecnologías de última generación.





"Estamos muy contentos de asociarnos con un líder de la industria de clase mundial como Tech Data y creemos que esta fusión beneficiará a todas nuestras partes interesadas", dijo Dennis Polk, presidente y CEO de SYNNEX. "Esta transacción permite acelerar el crecimiento de los ingresos y las ganancias; ampliar la huella global y la capacidad de impulsar mejoras operativas significativas, mientras se sigue creando valor para los accionistas. Estamos deseando trabajar con los talentosos colegas de Tech Data y esperamos que nuestro negocio integrado cree la oportunidad para que los miembros del equipo produzcan los más altos niveles de servicio a nuestros socios", añadió.

Por su parte, Rich Hume, CEO de Tech Data, afirmó: "Esto es transformador para Tech Data, SYNNEX y todo el ecosistema tecnológico. Juntos, seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes y proveedores un alcance, eficiencia y experiencia excepcionales, redefiniendo la experiencia y el valor que reciben".

"La compañía combinada también se beneficiará de una importante fortaleza financiera para invertir en su plataforma de crecimiento principal, así como en las tecnologías de ciberseguridad, nube, datos e IoT de próxima generación, que están experimentando un crecimiento explosivo debido a las tendencias de trabajo desde casa y regreso a la oficina. No podríamos haber alcanzado este hito sin el duro trabajo de nuestros colegas, y esperamos trabajar junto con el equipo de SYNNEX para unir nuestras empresas sin problemas y crear un valor significativo para todas nuestras partes interesadas", agregó Hume.

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del año 2021, sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre, incluyendo la aprobación de los accionistas de SYNNEX y las aprobaciones regulatorias.