El Gobierno de la Ciudad comenzó a devolver celulares robados a sus dueños

"Es uno de los delitos que tiene mayor cantidad de ocurrencia en la Ciudad de Buenos Aires"

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a devolver celulares robados que fueron recuperados por la Policía de la Ciudad en distintos procedimientos que se realizaron en los últimos meses, en diferentes barrios y centros comerciales.

La iniciativa fue anunciada hoy mismo, con la devolución de 15 equipos telefónicos recuperados, y con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.



"La Policía de la Ciudad viene haciendo un trabajo de investigación ya hace muchos meses para recuperar celulares robados, que es uno de los delitos que tiene mayor cantidad de ocurrencia en la Ciudad de Buenos Aires. Es un trabajo largo y de seguimiento con la Justicia", indicó Rodríguez Larreta.

Hoy la Ciudad tiene alrededor de 6.200 celulares, de los cuales 662 están listos para devolver a los vecinos gracias a que la Justicia habilitó a ingresar a los IMEI (código mundial de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada equipo móvil) para obtener los nombres de las personas que fueron damnificadas.

Los equipos fueron denunciados como robados por sus dueños a la Policía de la Ciudad y al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Recibida la autorización judicial, se requiere a las compañías telefónicas que informen en relación a cada uno de los IMEI si estuvieron vinculados a un cliente en particular y, en caso de ser así, se informen los datos de los mismos que permitan citarlo.