El CONICET es la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica

Nuevamente se ubicó primero en el Ranking SCImago 2021 dentro de los organismos de gobierno de Latinoamérica dedicados a la investigación

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, más conocido como el CONICET, se ubicó primero en el Ranking SCImago 2021 dentro de los organismos de gobierno de Latinoamérica dedicados a la investigación. Además, en 2021 el CONICET se posicionó como la mejor institución en ciencia del país.



Los resultados de la treceava edición de este ranking acaban de publicarse, y reflejan que en el ámbito de instituciones gubernamentales, pero a nivel global, el CONICET se ubicó en el puesto 26 de entre 1587 instituciones. Además, se posicionó en el puesto número 13 en el mundo en lo que respecta al indicador Investigación e Impacto Social en instituciones de gobierno en el mundo.

En esta edición 2021 se evaluó un total de 7.533 instituciones de todo el mundo, y el CONICET se posiciona en el puesto 195, lo que la ubica tres posiciones más arriba con respecto al 2020.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores