Intermaco afianza su relación con Microsoft y suma las suscripciones digitales

"Microsoft 365, Xbox Game Pass y Xbox Live Gold son un pilar fundamental en el negocio de consumo"

En lo que va de este 2021 el mayorista Intermaco viene consolidando importantes cambios tanto en su gestión interna como en su propuesta hacia el canal. Luego de 60 años en el mercado, la empresa relanzó su marca e identidad corporativa, estrenó nuevas oficinas comerciales en el barrio de Nuñez, y a través de importantes alianzas lanzó sus nuevas áreas de producto en líneas de librería y gaming.

Es en este contexto que la empresa reforzó su relación junto a Microsoft como distribuidor oficial (retail distribution). ¿Por qué Microsoft decidió trabajar con Intermaco en la distribución de sus suscripciones digitales?, preguntó este medio a Julián Caporales, Channel Sales Executive Argentina & Uruguay.

"Esta incorporación demuestra la importancia para Microsoft de apoyar y desarrollar alianzas a largo plazo con nuestro ecosistema de partners. Continuar y ampliar esta relación, complementa los logros alcanzados con Intermaco en los retailers y resellers más importantes de Argentina. En esta nueva etapa sumaremos productos digitales y acompañaremos a Intermaco en el desafío de acelerar la transformación digital de sus clientes. Con el foco puesto en la seguridad y la productividad de los usuarios, el desarrollo de nuestras suscripciones como Microsoft 365, Xbox Game Pass y Xbox Live Gold son un pilar fundamental en el negocio de consumo. Esto incrementará los negocios que ya se desarrollaron con Intermaco en los retailer y resellers más importantes de Argentina. De esta manera, podremos llegar con la oferta completa de consumo a los principales clientes.


Julián Caporales, Channel Sales Executive Argentina & Uruguay.

- ¿Qué productos involucra esta alianza con el distribuidor?

- A partir de ahora se suman nuevos productos digitales de Microsoft en el portafolio de Intermaco. Las suscripciones a la suite de Microsoft 365, con sus variantes como Personal y Familia. En el contexto actual, este producto es ideal para completar cada PC con Word, Excel, 1 TB de OneDrive, PowerPoint, Microsoft Teams y Outlook. También se incorporan los servicios de Xbox, como Game Pass, Game Pass for PC y Game Pass Ultimate y Xbox Live Gold, que potencian la experiencia gaming.

- ¿Cómo repercutió la pandemia en la venta de este tipo de productos?

- Sin duda, tanto el año pasado como este, la pandemia nos desafió a todos. En términos de transformación digital, vivimos en dos meses lo que solía suceder en años. Esto, a su vez, repercutió en el consumo de productos digitales de Microsoft. Creció exponencialmente el uso para trabajo y estudio de Microsoft Teams, por ejemplo. Y se disparó la compra de computadoras con Windows 10. Del lado de Xbox, vimos cómo aumentó el valor de la comunidad: desde marzo del año pasado, los miembros de Xbox Game Pass sumaron más de 23 millones de amigos en Xbox Live, es decir un crecimiento de 70% en la tasa de amistad. Los miembros de Game Pass también están jugando el doble y están participando en más sesiones de juego multijugador, con un incremento de 130%. Las personas juegan 40% más juegos y más de 90% de los miembros jugó un título que no habría probado sin Game Pass, lo que a menudo les permite descubrir nuevos géneros. Esto deja en claro la importancia del entretenimiento en estos tiempos y hacerlo de forma segura y en familia.

- ¿Qué novedades podrías destacar de los productos de esta línea de Microsoft?

- En línea con lo anterior, somos testigos de la evolución y el crecimiento del consumo de juegos por suscripción y en línea. Por lo tanto, Xbox Game Pass Ultimate es la solución que ofrece todo en un mismo lugar para los hard gamers y para los nuevos usuarios que se acercan a la comunidad de Xbox. Este servicio busca afianzar la comunidad de Xbox a nivel global, ofreciendo acceso ilimitado a una selección de más de 100 increíbles títulos disponibles para consola y PC. El 70 % de las consolas Series X|S están conectadas a miembros nuevos y existentes de Xbox Game Pass. La biblioteca de juegos incluye algunas de las franquicias más vendidas de la historia de Microsoft como Forza, Gears of War, Halo, Minecraft, NBA 2K y The Witcher. También reúne decenas de juegos de alta calidad de desarrolladores independientes. Además, el 30% de nuestros juegos más populares son aptos para toda la familia, como: Kingdom Hearts III, Ori and the Will of the Wisps, y Sea of Thieves.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores