La Ciudad de Buenos Aires lanzó una Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software

"Esta carrera busca dar respuesta a las necesidades de un mercado en expansión"

En un contexto en el que se calculan 5.000 puestos de trabajo sin cubrir en la industra nacional del software, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires lanzó la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, a través de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, para acompañar a quienes quieran potenciar sus oportunidades de crecimiento profesional.

"Esta carrera busca dar respuesta a las necesidades de un mercado en expansión, formando profesionales altamente calificados/as para ocupar los puestos demandados por la industria. Dentro de los perfiles más requeridos por el sector, se encuentra en primer lugar el de desarrolladores/as de software", aseguran desde la Ciudad.

Estos son los detalles de la tecnicatura, y que figuran en su sitio web:

El Técnico Superior en Desarrollo de Software estará capacitado para producir artefactos de software, lo que comprende su diseño detallado, construcción reutilizando elementos existentes o programándolos enteramente, y verificación unitaria, así como su depuración, optimización y mantenimiento. Este técnico podrá desempeñarse en organizaciones de diversos tipos: empresas que realizan desarrollo de software por encargo de organizaciones locales o extranjeras, que proveen software junto con otros servicios de asesoramiento y consultoría, y, en menor número, que desarrollan sus propios productos de software para vender en el país o en el exterior.

Este perfil profesional tiene una alta demanda en el Sector IT, por lo que representa una excelente oportunidad para insertarse en un mercado laboral dinámico y en franco crecimiento.



Para inscribirse solo hace falta ser mayor a 18 años y tener completo el nivel secundario. La modalidad de cursada es mixta y se estima una duración de 2 años y medio.

Más información: https://agenciadeaprendizaje.bue.edu.ar/curso/tecnicatura-superior-en-desarrollo-de-software/


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores