Argentina Programa ahora ofrece una tarjeta con $100.000 de subsidio para adquirir computadoras

Hoy se lanzó la segunda etapa del plan: "Las oportunidades de trabajo están acá, en la industria del software hay 9.000 búsquedas activas esperándolos"

Hoy tuvo lugar en Tecnópolis la apertura del Hackatón Federal Argentina Programa, un proyecto colaborativo para desarrollar ideas y soluciones tecnológicas sobre ambiente y la educación del futuro. El evento tuvo lugar en el marco de la apertura de la Semana de las Juventudes, en la que también se lanzó la segunda etapa del plan Argentina Programa, destinado a la capacitación en programación de 60.000 jóvenes de todo el país.

El objetivo de Argentina Programa es generar puestos de trabajo de calidad en la Economía del Conocimiento, un sector de la economía que en 2019 generó 6.037 millones dólares en exportaciones, y logró ubicarse como el tercer polo exportador detrás de los complejos sojero y automotriz.

Una de las novedades del plan Argentina Programa es que quienes cumplan con los requisitos de avance en su formación puedan acceder a una tarjeta Argentina Programa, del Banco Nación, con 100 mil pesos de subsidio para la adquisición de computadoras, y un estímulo del ENACOM que otorgará tarjetas para garantizar su conexión gratuita a internet.



"Sabemos que hablar de juventud es hablar del futuro. Y el futuro se construye desde hoy, así que planteamos una agenda bien concreta con este relanzamiento de Argentina Programa, que significa formar a 60 mil chicos y chicas de la Argentina en programación", dijo durante el acto el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

"Tenemos una apuesta concreta. Las oportunidades de trabajo están acá, en la industria del software hay 9.000 búsquedas activas esperándolos, para que chicos y chicas puedan trabajar en empresas de software, de programación y en la Economía del Conocimiento. Pusimos en marcha una ley que incentiva a las inversiones en el sector, y no tengo duda de que es una década donde van a florecer y crecer decenas de inversiones y va a haber un montón de oportunidades laborales", agregó Kulfas.



Durante el acto estuvo presente el presidente Alberto Fernández, quien también se refirió al plan Argentina Programa: "Es un proyecto que pretende capacitar a muchos jóvenes para que tengan una salida laboral en una Argentina que tiene un potencial enorme con todo el desarrollo informático".

"Acceder a una computadora financiada por el Banco Nación es elemental, porque la biblioteca de hoy se llama internet. Es impensable vivir en un mundo donde la conectividad no llegue a todos. Se enojan porque dije que internet es un servicio público. Que se enojen. Vamos a hacerlo un servicio público para que llegue a todos y todas la argentinas. Y para que no nos estafen y roben con las tarifas", agregó Fernández.