Catamarca capacita a jóvenes en Desarrollo Full Stack

Para dar soporte técnico y profesional a jóvenes que están desarrollando conocimientos en la industria del software

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, a través de su Dirección de Industrias de la Economía del Conocimiento, presentó junto al Instituto Superior Politécnico de Córdoba, el programa de Capacitación de Desarrollador Full Stack, con el objetivo de dar soporte técnico y profesional a jóvenes que están desarrollando conocimientos en la industria del software.

La presentación, que se realizó en el Clúster Tecnológico Catamarca, estuvo a cargo del director de Industrias para la Economía del Conocimiento, José de María Recalde, y contó con las participaciones del secretario de Generación de Empleo, Mario Guaráz, y del magíster Carlos Acosta Parra, quien se desempeña en la empresa de software IncluIT.



Durante la presentación se trataron los temas centrales del desarrollo del curso y las posibilidades de empleo en el sector a través de las empresas radicadas y por radicarse en la provincia. En el sector ya se incorporaron más de 130 jóvenes en el último año, aseguraron desde el gobierno de la provincia

También, Guaráz, en representación del ministro Lisandro Álvarez, saludó a los jóvenes participantes del curso, y los alentó a seguir capacitándose y a hacer uso de las herramientas brindadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, para transformar este sector pujante de una industria que todavía es incipiente en la región.

Con respecto al curso de desarrollador de Full Stack, cuenta con una nómina de 80 estudiantes preinscritos que, con entusiasmo, toman las herramientas brindadas por los capacitadores. Aquellos jóvenes que quieran sumarse a la capacitación aún pueden hacerlo, ya que las inscripciones se encuentran abiertas hasta ocupar los últimos cupos.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores