Cómo el rastreo de flotas ayuda a reducir costos

Si bien existen varias razones para utilizar el rastreo de flotas, aquí se detallan algunas

El rastreo de flotas se convirtió en una gran tendencia durante los últimos años gracias a los beneficios que ofrece su servicio.

Con el rastreo de flotas es posible ofrecer una protección constante a los vehículos y a sus conductores para evitar situaciones indeseadas. Es un servicio que brinda una efectividad sumamente garantizada, debido a que el trabajo se hace a través del rastreo satelital.



Además, utilizar el rastreo de flotas no sólo sirve para evitar accidentes o robos, sino que es importante porque ayuda a visualizar cómo se comporta cada conductor y si está teniendo un uso inapropiado del vehículo. Gracias a este sistema, es posible tomar medidas a tiempo para evitar futuros problemas.

¿Por qué usar el rastreo de flotas?


Si bien existen varias razones para utilizar el rastreo de flotas, aquí se detallan algunas. Una de ellas es que esta gran herramienta sirve para controlar y monitorear en vivo todo lo que sucede con los vehículos.

En líneas generales, muchas empresas, tales como YPF Ruta, la utilizan como sistema de control. Además, el rastreo es indispensable para la reducción de costos de logística, combustible y seguros.

Vale destacar que el control de cargas se lleva a cabo por medio del rastreo; esto es totalmente importante para las compañías que se encargan de transportar cargas peligrosas o de gran valor. Por ejemplo, si el vehículo debe desplazarse hacia una zona de baja seguridad, a través del GPS satelital es posible monitorear el recorrido para evitar alguna situación no deseada.

Usar el rastreo de flotas brinda la posibilidad de ver todo el movimiento del móvil en vivo. De esta manera, se protege la seguridad del conductor y de la entrega a realizar.



Siempre conectados con el conductor


Cuando se realizan trabajos de logística y entregas, la comunicación es sumamente importante. Gracias al rastreo satelital ya no es necesario tener que estar llamando por teléfono al conductor e interrumpirlo en su camino. Ahora, con esta nueva tecnología podrás estar al tanto del estado de la entrega.

Con este sistema, muchas empresas se mantienen conectadas con las personas que se encargan de llevar la mercancía hacia los destinos indicados. Asimismo, tienen la posibilidad de respaldarlos y avisarles cuál es el camino más adecuado.

Sin dudas, el rastreo de flotas permite que los conductores sean más responsables y no hagan ninguna maniobra inadecuada que podría resultar peligrosa para su bienestar y el de la mercadería que se transporta.

Otro punto importante es que no sólo es posible comunicarse con el conductor, sino que también se localiza fácilmente la flota a través de un panel de control. Es decir, este servicio tiene la capacidad de ubicar a los vehículos con la ventaja de disminuir los robos, lo cual evita que se genere un gasto a futuro para recuperar o reemplazar al vehículo.

También sirve para saber si un vehículo se encuentra en circulación fuera de su horario de recorrido. En caso de que esto suceda, se detecta automáticamente el movimiento y se soluciona la situación.

Para que el monitoreo se lleve a cabo, es necesario instalar un hardware que servirá para monitorear cada uno de los vehículos de la flota. Esto se puede hacer a través de un celular, tablet o una computadora.



Gran ahorro en el gasto de combustible


Las compañías de flotas saben que es sumamente importante hacer un exhaustivo seguimiento del control del combustible para saber cuál es el gasto total.

Con el uso de una plataforma de gestión, es posible realizar un análisis automático de los gastos para saber con precisión cuántos kilómetros se pueden recorrer por cada litro de combustible.

No es un dato menor ya que, al implementar este sistema de gestión, muchas compañías tienen la capacidad de ahorrar hasta un 20% en combustible. Sin duda, esto hace que se disminuya uno de los gastos más importantes que tiene una flota.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores