Superdigital inició en Argentina su expansión por América Latina

A través de una app permite abrir una cuenta gratuita en pocos minutos, de forma 100% digital y online

Con el objetivo de facilitar el manejo del dinero, la plataforma Superdigital -compañía pertenece a PagoNxt, fintech que aglutina los negocios de pagos del Grupo Santander en todo el mundo- inició en Argentina su expansión por América Latina.

Ahora, cualquier residente en el país mayor de 18 años con DNI puede bajar la app al celular y abrir una cuenta Superdigital gratuita en pocos minutos, de forma 100% digital y online, sin trámites ni costos de mantenimiento. A través de una app con una experiencia de usuario simple, lenguaje cotidiano y contenido sobre educación financiera en sus canales digitales, Superdigital ofrece productos y servicios financieros digitales y se considera "una nueva versión del efectivo, pero en el celular".

"Superdigital busca provocar un cambio en la lógica del mercado financiero", dijo Mariano Pontnau, CEO de Superdigital Argentina. "Surge de escuchar a las personas que aún usan dinero en efectivo en su vida cotidiana, de entender su forma de vida, sus necesidades diarias, proyectos y aspiraciones. Se trata de comprender las ventajas que el efectivo trae para ellas, a pesar de la inseguridad y los riesgos, y ofrecer una alternativa real al efectivo, que sea digital, segura y fácil. En Superdigital creemos que dar acceso a que cualquier persona tenga una cuenta digital abre puertas a oportunidades que muchos hoy no tienen, como comprar con tarjeta, por internet o usar apps de series, música, comida!.


Mariano Pontnau, CEO de Superdigital Argentina

Superdigital nació luego de que Grupo Santender compre ContaSuper, en el año 2016, una startup creada en 2012 en Brasil. Actualmente cuenta con más de 1,9 millones de clientes activos en el país vecino.

"Creemos que, con la llegada de Superdigital a la Argentina, vamos a atender a un amplio segmento de la población que actualmente no forma parte del sistema financiero tradicional. El apoyo de PagoNxt en proyectos como este refuerza el compromiso del Grupo Santander en seguir generando alternativas que contribuyan al progreso de las personas", afirmó Agustín Mariani, Head Santander Digital Argentina.



En esta primera etapa de la app, disponible en los stores de iOS y Android o ingresando en www.superdigital.com.ar, el usuario tiene acceso a una cuenta virtual, gratuita y sin trámites, que abre desde el celular, y a tarjetas prepagas Superdigital Mastercard, incluyendo una una tarjeta física prepaga para comprar en toda la red de comercios adheridos del país y hasta cinco tarjetas virtuales prepagas para comprar por internet y en apps.