Mientras las actividades en redes sociales aumentan, AMD evoluciona

Escribe Shirley Romero, AMD Consumer Manager para Argentina & Chile

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida diaria de una manera casi inconsciente. De hecho, la semana pasada se cayó mundialmente WhatsApp, Instagram y Facebook, generando un impacto muy grande en nuestras rutinas lo que nos invita a reflexionar lo crucial que son para nuestra vida estos nuevos canales de comunicación.

El crecimiento exponencial del consumo de redes va de la mano con la evolución de la tecnología. A veces me pregunto si la transformación digital no se trata del famoso cuento de ¿qué viene primero, el huevo o la gallina? En este caso, la pregunta sería: ¿qué viene primero, la innovación tecnológica o las demandas de consumo de los usuarios? Para nosotros, desde AMD, la innovación es lo que viene primero, y estamos constantemente buscando maneras de sobrepasar sus límites, con el foco en nuevas maneras de entregar excelentes experiencias a los consumidores.

El crecimiento del mercado de notebooks responde a esta tendencia. Hoy en día vemos jóvenes y adultos que cada vez más eligen una computadora de estas características para jugar, e incluso para consumir redes sociales. El boom del streaming revolucionó también este mercado y sen ven casos alrededor del mundo en donde un streamer es el encargado de transmitir en vivo para todo un país un partido de fútbol entre dos selecciones, por ejemplo, generando engagement entre los protagonistas y la audiencia. De la mano con este fenómeno, también aparecen nuevas plataformas, con más features para hacer que la audiencia se mantenga entretenida, e incluso están los aficionados que realizan su propio stream dedicado a amigos y seres queridos.

En este contexto, donde la tecnología cumple un rol intrínseco tanto en la creación como el consumo de contenido, es más importante que nunca aportar soluciones que puedan soportar este tipo de contenidos, que permitan tener una performance multi-tarea y gráficos fluidos. Si cuando vamos al teatro o a un recital esperamos conseguir los mejores asientos para ver lo más nítido posible el espectáculo, el mismo criterio se traslada al mundo virtual: queremos que los gráficos representen la mejor experiencia, de manera inmersiva.

Para continuar respondiendo con estas crecientes necesidades, desde AMD acercamos los nuevos Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000, con niveles de rendimiento sin precedentes y una duración de batería increíble para jugadores, creadores y profesionales. Tales beneficios son resultado de la incorporación de la innovadora arquitectura “Zen 3”, la cual permite una óptima organización y flujo en sistemas de cómputo móvil de hasta 8 núcleos y 16 hilos. Todo esto a través de una litografía de 7 nanómetros, la más pequeña en la actualidad, lo que habilita mayor creatividad en el diseño de los equipos, permitiendo que estos sean más delgados, ligeros y altamente portables.

Son considerados los más avanzados del mundo porque representan la vanguardia en ingeniería que caracteriza a AMD, un músculo técnico dedicado a atender las necesidades clave de los consumidores y entusiastas de la tecnología, mientras brinda una capacidad de respuesta instantánea, así como diseños y tecnologías que se adaptan al gusto y requerimientos de cada tipo de usuario.

Las redes sociales han cambiado la manera en que consumimos entretenimiento y vivimos nuestro día a día, es nuestra responsabilidad evolucionar de la mano de estas tecnologías para entregar las mejores experiencias a nuestros usuarios.

(*) Shirley Romero: Consumer Manager AMD Argentina & Chile


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores