SaaF 2031, el plan de CESSI para transformar la Argentina

Durante la ceremonia de entrega de los Premios Sadosky, organizados por la Cámara de Empresas de Software, Blas Briceño presentó un programa que propone sumar 400.000 empleos en el sector

La ceremonia de entrega de los Premios Sadosky de la Cámara de Empresas de la Industria del Software (CESSI) tuvo ayer una edición especial (ver también ¿Quiénes ganaron los Premios Sadosky 2021?), ya que contó además con la presentación de una propuesta para transformar la Argentina, en base al nuevo interés de la sociedad en el estudio de cursos y carreras relacionadas al sector.

Se trata de Saaf 2031 (Software as a Future), un conjunto de acciones que involucran a los distintos actores de la industria del software y que se propone tres objetivos principales al 2031:

  1. 400.000 puestos de trabajo nuevos en la industria (hoy son 122.000)
  2. 10.000 millones de dólares de nuevas exportaciones
  3. 20.000 millones de dólares de PBI agregado


Blas Briceño, CEO de Finnegans y Vicepresidentes Ejecutivo de CESSI

700.000


La iniciativa fue presentada por Blas Briceño, CEO de Finnegans y Vicepresidentes Ejecutivo de CESSI, uno de los impulsores de Concordia Programa, el antecedente de Argentina Programa, la iniciativa del gobierno para formar desarrolladores y desarrolladoras full stack que llegó a los 700.000 jóvenes.

"Si hace 2 años, en el último Sadosky que hicimos, les hubiera dicho que en 2 años íbamos a lograr que 700.000 personas quieran hacer un curso de 7 meses de full stack developer, ustedes hubieran dicho que estoy loco", dijo Briceño durante la presentación del plan. "Esto ya pasó, es algo que ya ganamos. La industria del software venció el primer gran desafío que tenía que era la generación de interés en nuestra industria".



También presente en el evento, la Subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, opinó sobre la iniciativa de CESSI: "Esta gestión cree muchísimo en que el sector del software y toda la industria del conocimiento pueden generar las divisas que el país necesita, y lograr que los miles de argentinos y argentinas que no tienen empleo hoy sean parte de un mercado activo, dinámico. Queremos construir una política de estado que claramente trascienda esta gestión, y acompañar estos objetivos para llegar al 2031".