Un verano turista: las posibilidades del trabajo remoto en la temporada 2022

Escribe Mónica Casas, Regional Sales Leader Commercial SSA de AMD

Nos acercamos al fin del verano en Argentina, y podemos afirmar que se trató de un verano distinto a los anteriores. Por primera vez, luego de dos años de pandemia, las personas pudieron disfrutar con mayor tranquilidad y seguridad, animándose a viajes de todo tipo: con familia, amigos, parejas, o incluso solos. Tal es así que, de acuerdo con cifras de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante la temporada de verano 2022, 32,3 millones de argentinos viajaron por todo el país, con una media de 4,6 días de alojamiento, representando un récord como una de las mejores temporadas de los últimos 20 años.

También significó la prueba de fuego para el trabajo híbrido: muchos aprovecharon la tendencia en boga, para combinar sus vacaciones o días de descanso, con el trabajo remoto, aprovechando la flexibilidad que entregan las empresas ante la nueva modalidad laboral. Desde viajar a compartir espacios con diferentes sedes de una misma empresa, alquilar un departamento con buena conexión de Wi-Fi y vista al mar, hasta contratar espacios de coworking, las opciones para los trabajadores remotos variaban tanto como sus preferencias. Incluso, algunos hoteles y alojamientos vieron la oportunidad de comenzar a brindar servicios de espacios de trabajo, tanto para sus huéspedes como para personas que no residen en el establecimiento.

De hecho, la compañía KAYAK elaboró un índice de viajes y trabajo que muestra qué países son los mejores para combinar el trabajo remoto y las oportunidades de viaje, y Argentina forma parte del puesto número 4 de mejores países para viajar y teletrabajar durante el 2022 en América del Sur y Caribe. Además, la consultora Hucap destaca que un 52% de las empresas continúan trabajando de forma 100% remota.

Para que esta tendencia se siga consolidando, y cada vez más personas puedan disfrutar de escapadas, la tecnología se vuelve un factor fundamental. Sobre todo, si hablamos de notebooks que permiten la portabilidad y empoderar al colaborador con las mejores herramientas para trabajar desde donde desee, con la mejor experiencia de trabajo. Las demandas de los trabajadores modernos van más allá del rendimiento, y aparece la necesidad de contar con capacidad de administración y funciones de seguridad potentes, para satisfacer los requerimientos de la fuerza laboral moderna.

Desde AMD entendemos estas necesidades, y por eso nuestros Procesadores Móviles AMD Ryzen PRO con arquitectura “Zen 3”, incluyen funcionalidades de administración y seguridad, garantizando las mejores experiencias de usuario con un rendimiento de liderazgo, una duración de batería excepcional y características de seguridad sólidas para cada entorno de trabajo.

A su vez, en cuanto la sociedad se mueve hacia la sustentabilidad, también lo hace la tecnología, adaptándose a las características de la nueva fuerza laboral. Es por eso que, gracias a nuestra arquitectura central optimizada de 7nm “Zen 3”, nuestros Procesadores Móviles AMD Ryzen PRO Serie 5000 acercan una mejor eficiencia energética, aportando no solo duración de la batería durante todo el día, sino también siendo conscientes del impacto sustentable en un planeta cada vez más conectado.

En la medida en que el mundo laboral evoluciona, como proveedores de tecnología, nuestra responsabilidad es estar siempre un paso por delante, previendo las necesidades de los usuarios y empresas a futuro, garantizando la seguridad de los datos y una excelente experiencia de trabajo. La temporada 2022 de Argentina es la clara muestra de que nuestras soluciones responden a lo que los colaboradores requieren para sentirse empoderados, motivados y productivos.

(*) Mónica Casas: Regional Sales Leader Commercial SSA de AMD