Media sanción a la ley de la Economía del Conocimiento en la Provincia de Buenos Aires

"Se trata de un campo en el que Buenos Aires está claramente retrasada con respecto a otros distritos provinciales"

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto para la adhesión de la Provincia a la ley nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento y lo giró al Senado, con el objetivo de generar empleos y condiciones favorables para que las empresas del sector decidan instalarse e invertir en su territorio.

De acuerdo a datos oficiales, 75.000 puestos de trabajo en la provincia se corresponden con esta industria: 42.000 en Gran Buenos Aires y 33.000 en el interior de la provincia.

Según la diputada provincial Viviana Dirolli, "se trata de un campo en el que Buenos Aires está claramente retrasada con respecto a otros distritos provinciales".

Durante su participación en el debate, Dirolli explicó que, según datos del Ministerio de Trabajo, durante los últimos 3 años la media del empleo nacional registrado en el sector de software creció el 25,5%. En cambio, en la provincia de Buenos Aires, el crecimiento fue de solo el 9,3%.



El proyecto contempla la exención de Ingresos Brutos para microempresas (entre 70% y 100%), pequeñas y medianas empresas (entre 50% y 80%) y para grandes empresas (entre 3% y 5%). Además, propone beneficios especiales para polos y parques tecnológicos que implementen innovaciones tecnológicas o educativas, desarrollen líneas sustentables o incorporen políticas de género e inclusión, incrementando los pisos de exenciones en 10% para el caso de micro, pequeñas y medianas empresas.

El debate completo quedó registrado a través del canal de Youtube de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires: