Acuerdo entre Microsoft y Mendoza para capacitar a adolescentes y jóvenes

"Es un trabajo colectivo entre el sector público y privado, las universidades y las empresas"

Microsoft y la Provincia de Mendoza firmaron un acuerdo para promover el aprendizaje y desarrollo de habilidades técnicas y digitales en las y los adolescentes y jóvenes de la provincia. La iniciativa cuenta con el apoyo de la fundación Tomás Alva Edison, y tiene como objetivo impulsar la innovación, generar mayores oportunidades de empleabilidad y desarrollar nuevos talentos en la provincia.

A partir de este acuerdo, los y las estudiantes tendrán acceso a la plataforma Microsoft Learn, que proporciona recursos de aprendizaje digital autodidacta que ayudarán a desarrollar diferentes habilidades digitales, técnicas y empresariales. En esta plataforma podrán encontrar tutoriales, clases, contenidos pequeños y módulos, que están disponibles de manera online y gratuita e incluyen a todos los estudiantes considerando sus diferentes conocimientos tecnológicos.

Acuerdo entre Microsoft y Mendoza para capacitar a adolescentes y jóvenes
Acuerdo entre Microsoft y Mendoza para capacitar a adolescentes y jóvenes

Además, las personas que formen parte de este programa tendrán acceso a otros múltiples cursos, capacitaciones y especializaciones incluidas en plataformas de Microsoft como LinkedIn Learning, y Azure para estudiantes.

Mariano Yacovino, director de Educación de Microsoft Argentina, y Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía de Mendoza
Mariano Yacovino, director de Educación de Microsoft Argentina, y Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía de Mendoza

"Es la primera vez, en Argentina, que firma un convenio Microsoft reconociendo el trabajo que la Mesa de la Economía del Conocimiento hace en Mendoza. Es un trabajo colectivo entre el sector público y privado, las universidades y las empresas. Asimismo, es un reconocimiento al talento que los mendocinos poseen para este tipo de desarrollo", sostuvo Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía de Mendoza.

"La Cuarta Revolución Industrial está impulsando un cambio acelerado en la sociedad y en los lugares de trabajo. Los avances tecnológicos, el auge de la computación en la nube, los cambios socioeconómicos y demográficos y el aumento de la movilidad laboral están transformando las expectativas e imponiendo nuevas demandas a la sociedad. Para que todos y todas puedan formar parte de las oportunidades que trae la nueva economía digital, es fundamental que trabajemos en conjunto. Por eso, es un gran honor y responsabilidad acompañar y empoderar a las y los jóvenes de Mendoza a través del acceso a herramientas digitales, conocimientos y experiencias significativas de aprendizaje que les permitan desarrollar, con creatividad y pensamiento crítico, las habilidades necesarias para un futuro híbrido y con más oportunidades", señaló Mariano Yacovino, director de Educación de Microsoft Argentina.

"Hoy más que nunca es esencial avanzar hacia modelos híbridos de enseñanza-aprendizaje que integren los conocimientos y las habilidades necesarias para un mercado laboral que es cada vez más digital. Por eso, es necesario que establezcamos alianzas y trabajemos junto con ONGs, el sector público y el sector privado, para brindarle a los jóvenes las herramientas que necesitan para transitar y afrontar los desafíos de un mundo en constante cambio. Queremos que cada vez más personas se animen a elegir carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por su sigla en inglés) y que puedan ser partícipes, protagonistas y creadores y creadoras de un futuro inclusivo, que lo construimos entre todos”, resaltó Marina Bericua, directora de Asuntos Públicos, Corporativos y Legales en Microsoft Argentina.