El Gobierno destinará $250 millones para impulsar la industria de los videojuegos

A través del Programa Potenciar Economía del Conocimiento, se dará una asistencia de un máximo de $6 millones en Aportes No Reembolsables (ANR)

El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió la segunda convocatoria del Programa Potenciar Economía del Conocimiento, destinado a fortalecer y estimular el desarrollo de la industria de los videojuegos. Con un monto total de 250 millones de pesos, desde el organismo lanzaron el plan Potenciar Industria de Videojuegos, que busca financiar proyectos con una asistencia de un máximo de $6 millones en Aportes No Reembolsables (ANR).

En Argentina hay unas 100 empresas dedicadas a la industria de los videojuegos, que emplean a casi 2.000 personas, y concentra más de 100.000 estudiantes del nivel superior vinculados a la industria gaming.



Durante el anuncio, la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, destacó la importancia de entender que la aceleración tecnológica genera nuevas oportunidades y pone de relieve industrias que usan el conocimiento de manera creativa. "La industria de videojuegos es un ejemplo de este tipo de actividades donde Argentina tiene ventajas para un desarrollo basado en el talento y en su potencial exportador", dijo.

Según el Observatorio de la Industria Argentina de Videojuegos, este subsector representó en 2020 más de $86 millones de dólares, de los cuales el 77% corresponden a exportaciones, teniendo como principales mercados a los Estados Unidos y Canadá.

La presentación del programa se realizó en el estudio ANIMAR / MoCap ubicado en Tecnópolis, donde funciona uno de los sistemas de captura de movimiento para la digitalización de personajes para TV, cine y videojuegos más importantes de Latinoamérica.

Podrán presentarse en esta convocatoria empresas privadas, públicas y mixtas; universidades; Unidades de Vinculación Tecnológica; organismos y entes públicos que no formen parte de la administración nacional, provincial o municipal centralizada.