Los 16 proyectos de software que financiará la Fundación Sadosky

Son los seleccionados de la convocatoria "Soluciones Innovadoras para Desafíos de Software", lanzada en abril

La Fundación Sadosky y el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación presentaron a los 16 proyectos de colaboración entre empresas e institutos de investigación que financiarán con 100 millones de pesos a través de la herramienta "Soluciones Innovadoras para Desafíos de Software", lanzada en abril pasado.

Las propuestas van desde la aplicación de Inteligencia Artificial para predecir enfermedades cardiológicas y la creación de un software para el diagnóstico de Alzheimer, a la puesta en marcha de un modelo computacional que detecta defectos en las tuberías de gas, y un prototipo avanzado de un robot que utiliza luz ultravioleta para combatir las plagas en los cultivos.

Los proyectos beneficiados, que alcanzan a las provincias de Santa Fe, Mendoza, San Juan, Río Negro, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, tendrán un plazo máximo de ejecución de 12 meses y durante este tiempo la Fundación Sadosky acompañará el trabajo conjunto entre los equipos científicos y las empresas participantes.



Estos son los 16 proyectos que la Fundación Sadosky financiará a través de la herramienta "Soluciones Innovadoras para Desafíos de Software"


  • “Modelos avanzados de volumetría de cerebro mediante algoritmos de Deep Learning”. Aenti SRL; Instituto de Ciencias de la Computación, ICC, UBA-CONICET.
  • “Herramientas bioinformáticas para el desarrollo del Cannabis medicinal”. Canndico SRL; Fund. Instituto Leloir.
  • “Let's see... Let's talk: Plataforma de Realidad Mixta de apoyo a la inclusión social para el autismo”. Centro de Día la Casabella SRL; Núcleo de Inteligencia Comportamental Empresarial. Fac. de Cs. Exactas, UNCPBA.
  • “Desarrollo de software de análisis cuantitativo de 18F-FDG PET para el soporte diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer en una cohorte de pacientes latinoamericanos”. Centro para la Investigación de Enfermedades Neuroinmunológicas SRL (CIEN); Instituto de Neurociencias Fleni-CONICET (INEU).
  • “Inteligencia Artificial para predicción de riesgo cardiovascular. Estrategia innovadora para detección temprana y monitoreo de riesgo cardiovascular”. Eirahealthcare Argentina SAS; Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud (INICSA), UNC-CONICET.
  • “Análisis y clasificación de errores, preguntas y respuestas en espacios virtuales de formación profesional sobre desarrollo de software”. IKUMI. SRL; FAMAF-UNC / CONICET.
  • “Desarrollo de metodologías de verificación para componentes de software de sistemas relevantes para la seguridad”. INVAP SE; UNRN Sede Andina / Instituto de Ciencias de la Computación (ICC) UBA-CONICET.
  • “Sistemas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con diversas patologías de comunicación y movilidad”. Neufitech SRL; Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA) y CONICET.
  • “Sistema inteligente de medición de nivel y control de velocidad de bombeo para pozos petrolíferos”. RF Industrial SAS; Instituto de Investigaciones en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional (sinc), FICH, UNL - CONICET.
  • “Simulador de entrenamiento práctico y remoto en el manejo integral de la vía aérea para personal de salud, basado en realidad virtual”. Servicios Médicos El Castaño SRL; Fac. de Ingeniería, UNSJ.
  • “Plataforma de soporte integral a la planificación, programación de producción, visualización de avance de OTs y KPIs para empresa de envases soplados, con material reciclado”. Starplastic SA; Instituto de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Procesos y Química Aplicada (IPQA) UNC/CONICET; Centro de Investigación y Estudios de Matemática de Córdoba (CIEM) FAMAF-UNC/CONICET.
  • “Diseño e implementación de una plataforma robótica autónoma para eliminar microorganismos de cultivos de frutillas utilizando luz ultravioleta”. Teembu SAS; Instituto de Investigaciones en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional (sinc) FICH, UNL - CONICET.
  • “Reconocimiento automático de patrones urbanos para simulaciones sociales masivas a fin de evaluación de implementación de políticas públicas”. Urbanair SRL; Instituto de Física La Plata, UNLP/CONICET; Inibioma - CCT Patagonia Norte, CONICET.
  • “Plataforma de Telemonitoreo - Monitoreo remoto de pacientes crónicos”. Virtual Sense S.A. Instituto Superior de Ingeniería de Software de Tandil, ISISTAN; Instituto Argentino de Matemáticas Alberto Calderón (IAM)
  • “Integrar Energía, para potenciar la generación distribuida y renovable”. Y-TEC; Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF), Universidad Nacional de Córdoba.
  • “Analytical PIGs - modelo computacional de anomalías y defectos en tuberías de gas”. Y-TEC; Instituto de Ciencias e Ingeniería de la Computación (ICIC) UNS-CONICET.