Google Argentina anunció 3.000 becas para generar oportunidades de empleo e inclusión

"Como lo hacemos desde el primer día estamos renovando nuestro compromiso para generar impacto positivo en la comunidad local"

Google Argentina acaba de anunciar el otorgamiento de 3.000 becas para los Certificados de Carrera de Google, que están disponibles a través de la plataforma Coursera. Estos cursos aportan habilidades fundamentales de Soporte IT, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño de Experiencia de Usuario (UX), requeridas en roles que actualmente tienen gran demanda a nivel nacional.

Las becas se otorgarán a través del trabajo colaborativo con Comunidad IT (en alianza con PANAACEA y Trans-Ti) y Fundación Pescar, y están destinadas a jóvenes sin acceso a un título universitario y de escasos recursos económicos, mujeres, personas trans-travesti y personas con espectro autista.

Según Google, el 72% de los empleadores de la Argentina tiene dificultades para cubrir posiciones y la segunda área de mayor escasez es Tecnología de la información y datos. Frente a este contexto la empresa pretende expandir el acceso a oportunidades de desarrollo a más personas en el país.

"Este año cumplimos 15 años desde que Google llegó a la Argentina, y como lo hacemos desde el primer día estamos renovando nuestro compromiso para generar impacto positivo en la comunidad local. En este sentido, la entrega de becas para democratizar el acceso al aprendizaje es un camino de muchos años que recorre la compañía y con gran alcance a lo largo y ancho de la Argentina", dijo Víctor Valle, Director General de Google Argentina.

Víctor Valle, Director General de Google Argentina
Víctor Valle, Director General de Google Argentina

Por su parte, Lucas Ansaldo, Director de Marketing, Reputación de Marca y PyMEs para Google Hispanoamérica agregó: "Las habilidades digitales son clave para abrir oportunidades para la próxima generación. Por eso, a través de nuestro programa Crecé con Google y beneficiarios de Google.org hemos capacitado a más de 580 mil personas desde 2017 en la Argentina. Con esta nueva capacitación, Certificados de Carrera de Google, queremos ayudar a personas a acceder a trabajos bien remunerados en sectores de alto crecimiento".

"En la actualidad, solo el 10% de la población trans tiene trabajo formal en la Argentina. Nuestra misión en Trans-TI es la de sumar para bajar estas estadísticas con el propósito de ayudar al colectivo travesti-trans, a través de la capacitación, en la obtención de un empleo formal y estable. Y para lograrlo, el sector tecnológico ha sido un espacio fundamental para extender más recursos, herramientas y derechos a cada vez más personas", dijo Daniel Coletti, Director de Trans-Ti.

"Estamos muy enfocados en el derecho a trabajar que tienen las personas con autismo. Sabemos que aproximadamente el 80% de las personas adultas con autismo están desempleadas, vemos como se vulnera este derecho fundamental día a día. Por eso desde PANAACEA, en alianza con la consultora Excelsium, estamos trabajando fuertemente para promover la inclusión laboral de personas adultas con condiciones del espectro autista en el mercado laboral abierto y competitivo", dijo por su parte la Dra. Alexia Rattazzi, Directora Ejecutiva y Co-Fundadora de PANAACEA.