Los servicios TI y la capacidad de almacenamiento ante exigencias futuras

Escribe Christiano Lucena, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Dell Technologies

La pandemia y los diversos sucesos mundiales que han ocurrido recientemente, han puesto en jaque a la economía global, y han generado fricciones en las cadenas de suministro de todo el planeta, afectando los costos de producción, distribución y consumo, estimulando la inflación a escala global.

Este contexto ha tenido un gran impacto en las prioridades y decisiones de los líderes de TI en los países de América Latina.

Modernizar las infraestructuras de TI es una pieza clave en la estrategia de los c-level al momento de adaptar la propuesta de valor de las empresas a mercados en plena trasformación. Y ante la incertidumbre, la flexibilidad que brinda el consumo de TI como servicio se ha constituido en la alternativa de los CIOs ante los modelos de adquisición tradicionales.

Hoy las empresas han comprobado las ventajas de orientar parte de su gasto en infraestructura digital al consumo as a service. ¿La razón? La necesidad que tienen de flexibilizar y dotar de agilidad a sus organizaciones para reaccionar ante los desafíos de TI, sobre todo en la posibilidad de escalar en capacidad de almacenamiento ante exigencias futuras, o coyunturales, y garantizar que el negocio siga creciendo sin incurrir en mayores gastos de capital.

En este sentido, Dell Technologies ha revolucionado la Infraestructura Tecnológica as-a-service con Dell APEX, impulsando un portafolio creciente de soluciones de pago por uso, sobre su infraestructura tecnológica, bajo la denominación APEX Custom Solutions. Como portafolio, esta apuesta está dirigida a algunos países en Latinoamérica y cuenta con enfoques como por ejemplo: APEX Flex on Demand, que ofrece soluciones de pago por uso para servidores, almacenamiento, protección de datos e hiperconvergencia, y APEX Data Center Utility, que añade un nivel adicional de flexibilidad y servicios para los centros de datos.

Alinear los costos de TI directamente con el uso de la infraestructura permite a los CIOs resolver varios quebraderos de cabeza como: mitigar los riesgos operativos derivados de las fluctuaciones en las cargas de trabajo, liberar personal de TI para enfocarlos en proyectos de alto valor, cumplir con los KPI y los resultados comerciales e innovar en los modelos de financiamiento.

Este modelo de experiencia en la nube de infraestructura y las soluciones as-a-service de Dell Technologies, abordan los componentes críticos para que las organizaciones escalen su capacidad tecnológica, capitalicen el valor estratégico de su personal técnico, aseguren resultados comerciales con flexibilidad para ubicar el equipo en las instalaciones que defina el cliente, desde las primeras etapas del financiamiento de TI.

(*) Christiano Lucena: Vice President Data Center Solutions Latam Dell Technologies