Estos son los ganadores de los Premios Sadosky 2022

"Tenemos un sector pujante que puede transformar la Argentina y podemos hacerlo muchísimo más grande, porque vemos cómo crece el resto de los países"

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) realizó la 18va edición de la entrega de los Premios Sadosky, con el objetivo de galardonar a aquellas personas, instituciones, organismos y empresas del país que se han destacado por aplicar talento en la innovación tecnológica.

La ceremonia de entrega tuvo lugar ayer 15 de noviembre en el Yacht Club de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con el Secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, como invitado especial: "Me parece fantástico que hayan utilizado el nombre de Sadosky como nombre del premio", opinó.

"Tenemos realmente una gran oportunidad"


"Tenemos una gran oportunidad. Que la Economía del Conocimiento tenga un rango de Secretaría no es una decisión que tiene que ver con la burocracia, aunque facilite un montón. Sino que tiene que ver con una mirada estratégica. Quiero invitar especialmente a todos los empresarios a que la defiendan. Todos los que están acá, más los que integran otras cámaras afines, hermanas o primas, tienen un denominador común: necesitamos gente, damos empleo de calidad, buen entorno social, buenos ingresos, capacidad de exportación", dijo Sujarchuk.

"Tenemos realmente una gran oportunidad: la crisis que se da en Europa del Este, las ventajas competitivas, el huso horario, el talento argentino, y la previsibilidades: tenemos leyes por más de una década, que regulan de manera positiva el sector. Tenemos un Ministro de Economía, que es quien me ofreció el cargo, que vino con algunas decisiones claras. Y es muy propenso a tomar ideas positivas en torno a esto, y abordar todos los temas", agregó el Secretario.

"La demanda es infinita"


Por su parte, Sergio Candelo, Presidente de CESSI, compartió los principales datos de la industria del software: 140.000 empleos, un crecimiento de 15.500 puestos en el 2021, récord de exportaciones de 2.200 millones de dólares en 2021, y la posibilidad de llegar a 2.400 o 2.500 en 2022.

"Vemos que ya hay un millón de personas con ganas de dedicarse al software, que por lo menos se interiorizan, que están siguiendo los distintos cursos de capacitaciones que existen. Somos uno de los cuatro pilares de crecimiento. Somos un sector que realmente tiene crecimiento. Ya tenemos el 40% de mujeres, claramente se está notando este crecimiento, y también todo el tema de la inclusión y la movilidad social ascendente que genera nuestro sector", explicó Candelo.

"Cuando miramos al exterior, decimos que la demanda es infinita: las exportaciones mundiales superan los 800 mil millones de dólares, y nosotros exportamos el 0,25%. Argentina creció a una tasa interanual del 4,2% en software. Pero cuando vemos a otros países, vemos que Estados Unidos lo hizo al 11%, Polonia y Ucrania al 18% y al 25%. Tenemos un sector pujante que puede transformar la Argentina y que podemos hacerlo muchísimo más grande, porque vemos cómo crece el resto de los países".



Estos son los ganadores de los Premios Sadosky 2022


Dentro de la Temática Mercado, el ganador de la categoría Impacto digital, la cual premia a la empresa o equipo de trabajo IT que haya desarrollado una solución informática con impacto en la transformación digital de la organización en donde se aplicó:
  • InterBrain Innovation (por Entorno de Capacitación Enlace)

En cuanto a la Temática Industria, en la categoría Inclusión digital, se reconoció al mejor programa o iniciativa que promueva la inclusión mediante el uso de software:
  • Clicmayores (por Clicmayores)

En la categoría Innovación se reconoció al mejor proyecto, asociativo o no, concretado en un desarrollo tecnológico innovativo, basado en tecnología de punta que haya generado un alto impacto en la mejora de productividad:
  • Osana (por Osana Open Health Platform)

El reconocimiento en la categoría Innovación en el ámbito regional estuvo dedicado a iniciativas de los distritos, cámaras, polos, clusters y entidades que promuevan acciones efectivas e innovadoras para el crecimiento de la economía del conocimiento en el ámbito de la economía regional en la que actúan:
  • Corlab (por Fondo Córdoba Ciudad Inteligente)

En la categoría Gestión de la calidad, se reconoció a una empresa destacada en aspectos como la gestión de sus procesos, recursos y la disciplina en el seguimiento, medición, análisis y revisión de sus resultados en pos de la mejora e innovación:
  • Condor Technologies

Respecto a la categoría StartUp del año, se reconoció a una iniciativa que tengan dos o menos años desde su inicio:
  • Origino (por Origino)

El reconocimiento en la Temática Educación para el premio a la Innovación en la formación de talento, destinado a instituciones públicas o privadas de enseñanza y/o empresas que hayan implementado iniciativas innovadoras en la formación de talento para la Industria del Conocimiento, fue para:
  • Egg (por EGG)

Además, el Sadosky de Oro al mayor referente del año fue para Egg, que también ganó el Premio Sadosky Comunidad. Además, se reconoció a María Laura Palacios como Empresaria del año en la categorías empresas grandes y medianas, y a Gustavo Vignera de BluePatagon como Empresario del año en la categorías empresas medianas y pequeñas.