Se inauguró el primer edificio del Parque Tecnológico Silicon Misiones

Con 2.000 metros cuadrados, la nueva sede cuenta con una arquitectura diseñada para fomentar el impulso creativo y el cuidado del medioambiente

A través de una ceremonia encabezada por el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, la semana pasada quedó inaugurado el primer edificio del Parque Tecnológico Silicon Misiones, proyectado como espacio de capacitación y coworking para empresas de base tecnológica.

Se trata de la primera de las seis construcciones proyectadas como sitios de capacitación, así como de trabajo compartido para alojar a empresas de tecnología, un complejo tecnológico que se planificó para erigirse como un centro de formación y generador de empleo para jóvenes misioneros, que atraiga a empresas nacionales y extranjeras dedicadas al mundo de la economía del conocimiento.





Con 2.000 metros cuadrados construidos, la nueva sede de dos plantas cuenta con una arquitectura diseñada para fomentar el impulso creativo y el cuidado del medioambiente, con servicios de energía solar y reciclado de agua.



Durante el acto el Gobernador comentó que el 9% del PBI de la Argentina se concentró en la Economía del Conocimiento y en el empleo de la industria del software, y que Misiones figura entre las tres provincias con mayor incremento porcentual interanual, llegando casi al 70% de crecimiento en los últimos años aun sin contar con Silicon Misiones.

"La Economía del Conocimiento será, en los próximos años para los jóvenes, el valor agregado más importante que va a tener el sistema exportador de la Provincia, porque no tiene límites. Es intangible, es una economía que se proyecta a lo que el ser humano pueda desarrollar y no tiene límites para el crecimiento en esa visión estratégica", expresó Herrera Ahuad, y argumentó que con el Silicon Misiones la provincia se inserta en el mundo como una potencia en la Economía del Conocimiento.

"A partir de este momento, desde el Gobierno provincial vamos a poner en manos de todas las empresas que se instalen en el Silicon Misiones, dedicadas a la economía del conocimiento, aportes no reembolsables en proyectos para su desarrollo. Vamos a contribuir también al arraigo de todas las empresas nuevas y de los emprendedores misioneros", agregó.

"Este es el modelo misionero que va a permitir en tres años alcanzar una meta que, por el lado de la economía tradicional en un mundo con infinidad de problemas, resultaría impensado", dijo por su parte Rovira, y agregó que Misiones está en condiciones de crecer desde la Economía del Conocimiento, de aplicar las nuevas ideas, procesos y productos en ámbitos productivos: "Nuestro objetivo inmediato es cambiar la chacra, llevar la tecnología a la chacra misionera".