Comenzó LATSAT 2023 en Buenos Aires: "La economía espacial está creciendo rápidamente en el mundo"

Durante la apertura, en el Centro Cultural Kirchner, habló Alberto Fernández y señaló que las empresas estatales como Arsat "ponen a la Argentina en un lugar de privilegio en el mundo"

Hoy comenzó en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires LATSAT 2023, el congreso Latinoamericano dedicado a los sectores de comunicación vía satélite, conectividad y observación de la Tierra, organiado por Euroconsult con el apoyo de Arsat.

El evento cuenta con la participación de más de 250 ejecutivos del sector privado y funcionarios gubernamentales, quienes analizarán la evolución del sector aeroespacial.

El presiente Alberto Fernández, durante la apertura de LATSAT

Allí estuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien durante la paertura indicó que la Argentina "es uno de los pocos países del mundo que produce satélites. Esto es algo que debe llenarnos de orgullo". Además, mencionó la importancia del rol del Estado en el desarrollo de las comunicaciones y señaló que las empresas estatales como Arsat "ponen a la Argentina en un lugar de privilegio en el mundo".

"Tener consciencia de la importancia que tiene invertir en conocimiento, ciencia y tecnología porque eso es lo que nos hace ricos en la modernidad: tener la tecnología para extraer y agregarle valor a la producción primaria, y tenemos todas las condiciones para hacerlo", afirmó el mandatario

Durante la apertura también disertó Facundo Leal, presidente de Arsat: "Es muy emocionante para nosotros participar de la sexta edición de LATSAT, poder reunir aquí a actores claves de la industria nos pone en un lugar muy alto". Y añadió: "Todos sabemos que cualquier conectividad que se necesita hoy se consume, nosotros tenemos la capacidad, tenemos dos satélites propios, un acuerdo estratégico con SES, otro con Hughes, entre otros, que nos ayudan a que tengamos un plan de conectividad nacional".

A su vez, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, remarcó la importancia de realizar el congreso en el edificio que antiguamente fuera el Palacio de Correos y Telecomunicaciones, y recordó que Arsat fue creada hace 17 años para defender las posiciones satelitales argentinas. "Para Argentina es fundamental el desarrollo estratégico de las telecomunicaciones", concluyó.

Antes de la apertura oficial, la jornada se inició con unas palabras de Pacome Revillon, CEO de Euroconsult, quien aseguró que la economía espacial "está creciendo rápidamente en el mundo", con un rol cada vez más destacado de Latinoamérica.