Intel: "La tecnología tiene que ser parte vertebral de la educación"

Así lo afirmó Adrián de Grazia durante una mesa de conversación organizada por la empresa con expertos en educación y tecnología

Para que los estudiantes de hoy se conviertan en los innovadores del mañana, es necesario estructurar métodos de enseñanza basados en las TIC que favorezcan el pensamiento crítico, el descubrimiento experimental y el desarrollo de las competencias necesarias para el mercado laboral emergente.

Este fue el principal mensaje de Intel durante un mesa de conversación organizada por la empresa con expertos en educación y tecnología.

Allí, Adrián De Grazia, Director de Ventas Digitales para las Américas y Country Lead para Intel Argentina, afirmó: "La tecnología ya no es opcional y tiene que ser parte vertebral de la educación. Esta se vuelve cada vez más crucial para formar profesionales capaces de liderar la transformación digital en sus respectivos campos. Intel, consciente de esta realidad, se enfoca en desarrollar tecnologías y prácticas innovadoras, a la vez que busca fomentar la colaboración en la industria para avanzar hacia una educación más inclusiva, sostenible y enfocada en el desarrollo de las habilidades que les abrirán las puertas a las nuevas generaciones para los empleos del futuro".

Adrián De Grazia, Director de Ventas Digitales para las Américas y Country Lead para Intel Argentina
Adrián De Grazia, Director de Ventas Digitales para las Américas y Country Lead para Intel Argentina

Durante la exposición, Intel opinó que al aprovechar al máximo el potencial de la tecnología, se hace fundamental que los educadores y las instituciones estén preparadas y capacitadas en su uso adecuado. Para ello, los programas de formación docente deben integrar la tecnología como componente de la enseñanza y el aprendizaje.

Laura Huarte, Gerente de Desarrollo de Negocios del Sector Público y Educación en Intel Argentina y Uruguay, contó cómo Intel trabaja en distintos programas para impulsar la transformación digital, con el ecosistema educativo a nivel global y local.

"Creemos en la colaboración entre el sector público y privado para fomentar la educación y habilidades digitales. Desde hace décadas, hemos implementado programas para llevar conectividad, computadoras y entrenamiento a estudiantes y profesores. Hoy en día, programas como Skills for Innovation e IA for Youth están disponibles en la región, brindando habilidades en inteligencia artificial a jóvenes. En Intel, estamos comprometidos en invertir para lograr la reducción de la brecha digital y educativa a través de colaboraciones y programas innovadores".

"Los y las docentes saben que las herramientas tecnológicas están disponibles de manera pública y gratuita. El Programa Skills For Innovation forma formadores de docentes con guías orientativas que integran herramientas de la 4.ª revolución industrial vinculadas a las habilidades del siglo XXI con habilidades socioemocionales. Los/as acompañamos con tutores/as que los/as ayudan a producir secuencias tecno-educativas articuladas con el contenido que necesitan dar. Lo que genera esta iniciativa es que el/la docente tenga una gama de posibilidades para saber cuál es la herramienta necesaria en función de sus materias y planificación pedagógica", afirmó Natalia Jasin, directora de Bounty EdTech.