¿En qué consiste el nuevo acuerdo entre la UTN y Google Cloud?

La tecnológica se une al programa Google Cloud Skills Boost para brindar a sus estudiantes, docentes, investigadores e investigadoras formación en Inteligencia Artificial, Data, Seguridad e Infraestructura en la nube

Google Cloud se propuso ejercer un rol activo en el desarrollo de los talentos del futuro en la Argentina y la región. Y como parte de esta estrategia, firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Tecnológica Argentina (UTN) para que sus estudiantes y docentes tengan acceso a los conceptos fundamentales de la computación en la nube, como también en las herramientas y los servicios de la plataforma educativa Google Cloud Platform.

Como parte del programa Google Cloud Skills Boost, alumnos de la UTN podrán acceder a la plataforma Google Cloud Skills Boost para realizar cursos de formación en diferentes áreas relacionadas con la nube. Entre los cursos disponibles se destacan: Cloud Computing Fundamental con los conceptos básicos, Infraestructura de la nube, networking y seguridad, Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial, entre otros.

Acuerdo entre UTN y Google Cloud
De izquierda a derecha: Natalia Scaliter, gerente general de Google Cloud; Eduardo López, presidente de Google Cloud para América Latina; Ing. Rubén Soro rector de UTN; Ing Alejandro Tóffolo, secretario de TIC en UTN.

Este acuerdo se suma a los esfuerzos conjuntos que la UTN y Google Cloud vienen realizando desde 2022 cuando anunciaron el programa conjunto Google Cloud para T@dos, orientado a la capacitación en tecnología de toda la comunidad con especial foco en mujeres y diversidades de los colectivos de estudiantes con alcance en todas las Facultades regionales y otras dependencias de la Universidad Tecnológica Nacional.

"La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de la industria en la Argentina y la región. Es un honor para nosotros trabajar en alianza con la prestigiosa Universidad Tecnológica Nacional y unir esfuerzos para seguir contribuyendo a la formación del talento que demandan los nuevos negocios en tecnologías de la nube y así hacer crecer al ecosistema en el país", dijo Natalia Scaliter, gerente general de Google Cloud Argentina.

"En Google Cloud mantenemos un fuerte compromiso con la profesionalización del talento en toda América Latina. Sabemos que la adopción de tecnologías en la nube genera grandes oportunidades y nuevos desafíos para los profesionales y estudiantes del sector. Por eso, seguiremos trabajando codo a codo con la comunidad educativa en iniciativas y programas de capacitación para acompañar al talento de la región en su formación y desarrollo", agregó Eduardo López, presidente de Google Cloud para Latinoamérica.

A través de la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del Rectorado UTN, que lleva adelante el Ing. Alejandro Tóffolo, se están produciendo relaciones entre la Universidad y las empresas más importantes de innovación tecnológica a nivel global, con el fin de acercarle a la comunidad educativa el acceso a las últimas tecnologías para su formación académica.

"Es importante que la UTN tenga acceso y sea parte de los últimos conceptos vanguardistas que existen en la actualidad y así lo entiende nuestro rector, el Ing. Rubén Soro. Es por ello que desde TIC estamos tomando acciones concretas de vínculos colaborativos, para que docentes y estudiantes de nuestra Casa de Estudios, tengan la posibilidad de acceder a capacitaciones. Creo que esta es una experiencia enriquecedora tanto para UTN como para Google”, expresó Alejandro Tóffolo, Secretario de TIC en Rectorado UTN.