La Escuela de Ciencias Informáticas marca el rumbo de la computación académica

La edición 2023 de ECI se realizará entre el 24 y 2l 28 de julio. Ya están abiertas las inscripciones

Del 24 al 28 de julio se realizará la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI 2023), en modalidad presencial y organizada por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. El objetivo de la Escuela es contribuir a la formación de estudiantes, graduados y profesionales de ciencias informáticas y disciplinas afines.

La ECI tiene un espíritu federal: convoca a estudiantes de universidades de todo el país (y países vecinos) quienes cuentan con la oportunidad de acceder a temáticas de avanzada en informática. Los cursos tienen un formato intensivo, son dictados por profesores de prestigio internacional y tratan temas habitualmente no cubiertos por las carreras de grado. Al mismo tiempo, se desarrollan charlas, stands de empresas auspiciantes y competencias de ciencias de datos, que permiten a sus participantes generar nuevos vínculos con el sector productivo.

"Los tópicos abarcan desde aspectos algorítmicos y teoría de juegos hasta inteligencia artificial e ingeniería del software. Todos estos temas son claramente relevantes, tanto por sus complejidades teóricas como por sus aplicaciones prácticas, y pueden ser de interés a un amplio público académico y profesional. Al mismo tiempo, hay una fuerte presencia de elementos de lógica y teoría de tipos, temas que solo son tratados superficialmente durante la carrera de Ciencias de la Computación pero que tienen una importancia profunda sobre diversas áreas”, dijo el Presidente de la ECI, Dr. Sergio Abriola.

Dr. Sergio Abriola, Presidente de la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI)
Dr. Sergio Abriola, Presidente de la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI)

Este año la oferta académica de la Escuela cuenta con nueve cursos divididos en tres ejes temáticos. El turno mañana (M) se desarrolla de 9 a 12 hs, el turno tarde (T) de 13:30 a 16:30 hs y el turno noche (N) de 18 a 21 hs. Cada curso tiene un link a su programa:

Track A: Algoritmos, complejidad y matemática discreta



Track B: Semántica de lenguajes, teoría de tipos y lógica



Track C: Inteligencia artificial, ciencia de datos, e ingeniería del software




La inscripción a los cursos de la ECI se encuentra abierta desde el 12 de junio hasta el 14 de julio, en forma online. A partir del apoyo recibido por parte de los auspiciantes, la ECI ofrece becas de ayuda económica con el objetivo de financiar gastos para estudiantes que residan a más de 100 kms. de la Ciudad de Buenos Aires.