ITV 2: Buenos Aires forma gratis a jóvenes para ingresar en la industria de los videojuegos

Programación en Unity o Unreal, arte y diseño, game design, y la producción y los negocios en videojuegos

A través de BA Joven, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires presentó una nueva edición de ITV2, un programa de formación gratuito para jóvenes de entre 16 y 35 años que tengan interés por la programación en Unity o Unreal, el arte y diseño, el game design, o bien la producción y los negocios en videojuegos.

La iniciativa tiene por objetivo ampliar los conocimientos de los jóvenes seleccionados en el desarrollo de videojuegos, para potenciar proyectos ya existentes o fomentar la inserción de los mismos en la industria. Los estudiantes, deberán elegir una de las verticales para formarse, y todos tendrán además capacitaciones en Game Design.



La inscripción está abierta hasta el 26 de junio a través de este formulario.

El ciclo formativo comenzará el 3 de julio y terminará el 8 de septiembre. Consta de 10 semanas de clases, que se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom y tendrán una duración aproximada de dos horas. Cada clase estará liderada por un especialista en la temática y habrá un espacio para resolver inquietudes.

ITV2 está organizado en conjunto con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), con más de 15 años de experiencia promoviendo el crecimiento del entretenimiento digital e interactivo producido en nuestro país.