ASUS, Banghó, BenQ, Intel, Microsoft y PC Arts instalaron un aula tecnológica en la Antártida

Un aporte de hardware, software y contenidos digitales pone a la escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza

Gracias a un acuerdo de articulación público-privada con el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), las empresas ASUS, Banghó, BenQ, Intel, Microsoft y PC Arts presentaron hoy en PC Arts el aula tecnológica más austral del mundo que equiparon en la Base Esperanza de la Antártida.

Los 19 jóvenes argentinos que viven y estudian en la Antártida Argentina cuentan ahora con un Aula Digital Tecno-Robótica de última generación para complementar los programas educativos regulares con herramientas y contenidos avanzados: programación, robótica, impresión 3D, manejo de plataformas de comunicación y acceso virtual a información, entre otras.


Base Esperanza, Antártida

El proyecto surgió de parte de un canal del mayorista PC Arts, quien se sumó a la iniciativa junto a los fabricantes (ver también ASUS, Banghó, BenQ, Intel, Microsoft y PC Arts instalarán un Aula Digital en la Antártida).



Así lo explicó Diego Pacheco, Enterprise Business & Operations Director en PC ARTS, encargado de la bienvenida en el evento. Quien estuvo a cargo de la presentación del proyecto educativo fue Adrian Mallo, Education Solution Manager at PC Arts Argentina. También estuvieron presentes Natalia Jasin, Fundadora y Directora General en Bounty EdTech; Ariel Loureyro, Gerente General de PC ARTS; y Andrés Lee, Gerente de Producto de ASUS Argentina.

Este aporte de hardware, software y contenidos digitales pone a la escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza entre las más avanzadas a nivel tecnológico del país, ya que cuenta con notebooks educativas ASUS para alumnos, notebooks Banghó para docentes, un carro de almacenamiento y carga, un proyector interactivo de ultra-corta distancia BenQ, un access point con almacenamiento Mythware Classroom Cloud, licencias del software Gestión de Aula Mythware para alumnos y docentes, un kit de robótica inicial Matatalab Pro Set con accesorios, un kit Arduino UNO R3 y 200 componentes y una impresora 3D educativa Weedo F152S con sus insumos.



"En ASUS producimos tecnología para impactar de forma positiva en la vida de las personas. Es por eso que decidimos sumarnos a este proyecto, uniéndonos como socios estratégicos de primera línea como Banghó, BenQ, Intel y Microsoft, y junto al Comando Conjunto Antártico trabajamos desde hace varios meses en la concreción de este proyecto que tiene la innovación en educación como bandera”, comentó Lee.



Fundada en 1952, la Base es hoy una estación científica que alberga alrededor de 60 personas, entre ellas 19 niños, niñas y jóvenes de entre 3 y 21 años que cursan sus diferentes estudios. Los estudiantes de inicial y primaria en la escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, institución que este año celebra 25 años desde su inauguración, los alumnos de secundario a través del SEADEA, Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino y los estudiantes universitarios desde las plataformas online de sus universidades.

El SEADEA diseñó un ambiente académico en el cual el alumno se sienta motivado, orientado y conducido en el proceso de su aprendizaje; evitando, las sensaciones de aislamiento y logrando, fuertes lazos basados en un profundo sentido de pertenencia al proyecto educativo, a través de la participación y la interacción entre todos los actores del proceso.

Desde el lado de ASUS, participaron a través de la donación de 25 equipos para los 16 jóvenes y profesores que forman parte de la institución. Se trata de 23 equipos del modelo BR 1100 y 2 del modelo ASUS X515 EA. Por sus funcionalidades, ambos modelos presentan grandes beneficios para el segmento educativo.