Nube privada, una tendencia en la que fuimos pioneros

Escribe Gustavo Viceconti, CEO de NeuralSoft

No es nada nuevo que la nube posibilita a las empresas mayor agilidad, escalabilidad y dinamismo en sus operaciones, ni que el uso de la misma a nivel mundial continúa en franco crecimiento respecto de la tecnología on premise.

Lo que no todos saben es que, en los últimos años, la adopción de la nube privada en el mundo corporativo se ha acelerado a un ritmo muy superior al de la nube pública.

La nube privada está rompiendo estereotipos y abriendo nuevas posibilidades a las compañías que no pueden moverse a la nube pública, ya sea por geografía, requisitos de rendimiento, regulaciones e, incluso, cultura empresarial. Estas empresas aprovechan entonces las ventajas y la tranquilidad que ofrece este tipo de nube.

De 2018 a 2023, el mercado de la nube pública ha duplicado sus operaciones a nivel mundial, mientras que el mercado de la nube privada las ha quintuplicado.

NeuralSoft ofrece esta tecnología desde hace 24 años con Data Centers propios de última generación y diseñados exclusivamente para las cargas de trabajo de los sistemas desarrollados por la empresa.

¿Qué diferencia a la Nube Privada de la Nube Pública? Brinda un mayor aprovechamiento de los recursos de hardware, mejor protección de datos, mayor resguardo de la información y más amplia cobertura en cuanto al cumplimiento de normas de seguridad.

La arquitectura de la Nube Pública alcanza un nivel de optimización de rendimiento del hardware de entre 6 y 7 en el uso de todo tipo de aplicaciones, mientras que una Nube Privada garantiza entre 9 y 10 puntos de aprovechamiento con el uso del software para el cual fue concebida.

La Nube de NeuralSoft, además de Privada es All Inclusive, con recursos ilimitados de hardware y redundancia de conectividad, garantiza accesibilidad 24 x 7 x 365 con la más alta performance y el 99,95% de disponibilidad. Incluye todo lo necesario para el mantenimiento evolutivo del software a lo largo del tiempo, además del servicio Disaster Recovery (con replicación de servidores a distancia), por lo que sus clientes se desentienden absolutamente de todo lo relacionado a seguridad, soporte y mantenimiento.

Además, el know how y el expertise adquiridos por el equipo, la atención directa y personalizada, y el respaldo que implica contar con equipamiento de vanguardia, hacen del Cloud de NeuralSoft un servicio de calidad premium y el de mejor relación costo/beneficio.

La nube privada es actualmente la alternativa que mayor seguridad y control ofrece a las empresas en materia de procesamiento y almacenamiento de datos. Por eso ya el 43% de las organizaciones del mundo la están utilizando para ejecutar sus aplicaciones clave. Y es una tendencia en la que NeuralSoft fue pionero.

(*) Gustavo Viceconti: CEO de NeuralSoft