Mañana se lanza la segunda versión de Mi PC

La segunda versión del programa presentado por Lavagna en marzo de 2005 tendrá más configuraciones y más proveedores. Entre los fabricantes que se suman al plan se encuentran AMD y el sistema operativo Linux Rxart, de la empresa argentina Pixart.

Mañana, 13 de julio, se presentará oficialmente la segunda versión del polémico programa impulsado por el Gobierno Mi PC. Esta vez con la participación de varias empresas, varios bancos y nuevas configuraciones que tendrán precios entre 1300 y 1700 pesos.

"Estamos buscando relanzar el plan y que sea más abierto que el original, es decir, que incluya a AMD y alguna distribución de Linux. Sabemos que al ser más abierto, habrá que plantear otro modelo de funcionamiento", había dicho a Canal AR Marcelo Aloy, gerente general del mayorista Air Computers (ver Plan Mi PC: ¿ahora con AMD y Linux?).

Según comunicó Gabriel Ortiz, gerente general de Pixart Argentina, la distribución Linux que participará de algunas de las configuraciones de las PCs será la de la empresa que él dirige, denominada Rxart. "Este Programa definitivamente está abierto a la industria y creo que cada uno de los actores es responsable por darse cuenta del compromiso social que esto significa. El Gobierno ha puesto a nuestro alcance la posibilidad de ponernos de acuerdo para generar propuestas varias cuyo único fin sea la inclusión social".

En diálogo con este medio el ejecutivo aseguró que su único objetivo es trabajar para que haya más inclusión digital, y agregó: "Para nosotros el impacto que tiene participar de la nueva versión del plan Mi PC pasa por el reconocimiento. En el exterior nos conocen mucho, y se habla muy bien de nuestros productos. Esta participación significa un reconocimiento a nuestra trayectoria no sólo por parte del Gobierno sino también de las demás empresas que participan.

Por su parte, Obdulio Báez, director de Ventas y Marketing de Samsung Electronics, opinó en una nota publicada hoy por el diario La Nación, que la nueva propuesta "es mucho más incluyente, lo cual es bueno, porque al haber competidores dentro del mismo plan la relación entre precio y performance es mucho mejor. Se consigue más por la misma plata".

El Plan Mi PC había sido lanzado el 31 de marzo de 2005 por Roberto Lavagna, en aquél momento ministro de Economía, con el objetivo de vender 2 millones de computadoras por año y reducir así la brecha digital en Argentina. La participación activa del Gobierno en un proyecto relacionado con las nuevas tecnologías de la información sorprendió de buena manera a los diferentes actores, pero el costo de las dos configuraciones ofrecidas por el plan, y el hecho de que sólo participe un número muy limitado de empresas como proveedoras para esas configuraciones dejó a gran parte del mercado disconforme.

Por otra parte, si bien la cifra de PCs vendidas a través del plan sólo llegaría a las 100.000, el impacto publicitario impulsó a que muchas personas se acerquen a las cadenas de retail y terminen comprando otras configuraciones no participantes en el plan. Para conocer el seguimiento que Canal AR le dio al tema haga click aquí.


Más información: www.programamipc.gov.ar.

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