Adobe adquiere Semrush para crecer en marketing e IA
19 de Noviembre de 2025La compra responde a la necesidad de ofrecer a los equipos de marketing una visión unificada de la presencia de marca en un entorno donde los grandes modelos de lenguaje (LLMs) y las búsquedas generativas están cambiando la forma en que los consumidores encuentran información y productos
Adobe Inc. anunció hoy un acuerdo definitivo para adquirir Semrush Holdings, la plataforma de visibilidad de marca y SEO, en una transacción en efectivo de 12 USD por acción, lo que representa un valor de capital aproximado de 1.900 millones de dólares.
La compañía explica que la compra responde a la necesidad de ofrecer a los equipos de marketing una visión unificada de la presencia de marca en un entorno donde los grandes modelos de lenguaje (LLMs) y las búsquedas generativas están cambiando la forma en que los consumidores encuentran información y productos. Adobe plantea que la combinación de sus herramientas (como Adobe Experience Manager y Adobe Analytics) con las capacidades de Semrush en SEO y la generative engine optimization (GEO) permitirá a los clientes optimizar su descubrimiento y visibilidad tanto en búsquedas tradicionales como en interfaces basadas en IA.

Impacto comercial y métricas
Semrush llega con un historial de crecimiento: en su último trimestre mostró un crecimiento interanual del 33% en ingresos recurrentes anuales (ARR) en el segmento empresarial, y cuenta entre sus clientes corporativos a empresas como Amazon, JPMorgan Chase y TikTok —datos que Adobe cita como prueba de la solidez de la oferta de Semrush para grandes clientes.
Condiciones y calendario de la operación
El acuerdo ha sido aprobado por las juntas de administración de ambas compañías y, según Adobe, se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2026, sujeta a aprobaciones regulatorias y a la aprobación de los accionistas de Semrush. Adobe además afirma haber obtenido compromisos de voto favorables que suman más del 75% del poder de voto de Semrush.
Reacciones de los ejecutivos
Anil Chakravarthy, presidente del negocio de Experiencia Digital de Adobe, subrayó la transformación de la visibilidad de marca impulsada por la IA generativa y la necesidad de que las empresas adopten nuevas herramientas para mantener su relevancia. Por su parte, Bill Wagner, CEO de Semrush, afirmó que la combinación con Adobe ofrece a los clientes más información y capacidades para aumentar su descubribilidad en el paisaje digital en evolución.











