AOL se reestructura para hacer valer sus acciones

La compañía America Online (AOL) anunció un cambio en su estrategia de negocios. Dijo que ofrecerá software gratis y servicios online sin costo para quienes accedan a Internet por banda ancha. De este modo, la compañía busca dar una respuesta al bajo valor de sus acciones.

America Online, uno de los proveedores de Internet más grandes de Estados Unidos, dijo que cambiará su estrategia de negocios. Ofrecerá servicios online sin costo y software gratis para los usuarios de Internet por banda ancha. De este modo, la compañía quiere incrementar el valor de sus acciones.

AOL perdió recientemente 976.000 suscriptores en sólo tres meses y la decisión de ofrecer servicios gratuitos se tomó después de la presión que ejercieron los accionistas de la empresa, ante el deseo de que suba el valor de sus acciones. "Este es el siguiente paso lógico que tiene que dar AOL para capitalizar más el aumento explosivo de Internet de banda ancha y la publicidad online", aseguró Jeff Bewkes, presidente operativo del gigante de los medios.

La idea es que la compañía comience a ofrecer contenidos de información y entretenimiento bajo un modelo de negocios regido por la publicidad. Poco a poco irá dejando de lado la provisión de Internet, cuyo valor asciende a 25,90 dólares por mes en Estados unidos.

Según el diario La Nacion, AOL incluirá los siguientes servicios gratuitos: un número telefónico local sin límites para la recepción de llamadas, correo electrónico, mensajería instantánea, y herramientas de seguridad en línea y control parental. Con esta política, la firma quiere competir mejor con Google y Yahoo!. Busca acaparar más ingresos por publicidad. El matutino agregó también que reactivará las cuentas de los usuarios que se dieron de baja en los últimos 2 años.

Por otra parte, según El País, la empresa francesa de telefonía Neuf estaría negociando la compra de las actividades de AOL en Francia. Ambas esperan llegar a un acuerdo para que Neuf adquiera la base de clientes de America Online en ese país, que llega a los 500 mil abonados, aproximadamente, de ADSL y un número semejante para los de baja velocidad.

“Neuf Cegetel cuenta con una red de fibra óptica de 45.000 kilómetros y da servicios de telecomunicaciones a cerca de tres millones de clientes, de los que 1,3 millones son por líneas ADSL. La casa madre de AOL, la estadounidense Time Warner, desea encontrar socios para las filiales de su división de Internet en Francia, Alemania y el Reino Unido”, según El País.


Más información: www.aol.com.