Iron Mountain inauguró planta de administración de información

Iron Mountain inauguró su nueva planta de administración de información. Es un establecimiento modelo para el manejo de documentación y permitirá duplicar la cantidad de empleados que la firma tiene en el país. Demandó una inversión de 24 millones de pesos.

La firma Iron Mountain, especializada en la protección de información, abrió su nueva planta modelo para la administración de información. Demandó una inversión de 24 millones de pesos y permitirá duplicar la cantidad de empleados que la firma posee en Argentina.

Está ubicada en Parque Patricios. Posee 12 mil metros cuadrados, 3.600 metros cuadrados corresponden a las oficinas centrales y a las salas de entrenamiento. La nueva planta permite más de 2 millones de posiciones de guarda para cajas. Tiene tecnología de avanzada, que servirá para el archivo de documentos, el monitoreo y la preservación de la información, según la empresa.

"Esta nueva planta es la confirmación del compromiso asumido por Iron Mountain con la región Latinoamericana en general y Argentina en particular (…) la misma se encuentra entre las 5 mejores plantas de las más de 900 que Iron Mountain posee a nivel mundial", afirmó Ricardo García, Presidente de Iron Mountain Argentina y Vicepresidente de Marketing y Ventas para Sudamérica.

Respecto de los recursos humanos, la empresa aseguró: “asimismo, y conforme a la evolución del crecimiento de sus clientes, Iron Mountain prevé duplicar la cantidad de empleados en el país y comenzar a construir otra planta similar en menos de un año.” Durante la inauguración estuvieron presentes: el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, el ministro de producción de la ciudad de Buenos Aires, Sr. Enrique Rodríguez y el secretario de política económica de la Nación, Oscar Tangelson, entre otros funcionarios.

La “montaña de hierro” y su historia

Iron Mountain fue fundada en Estados Unidos, en 1951, por Herman Knaust, quien fue comerciante de hongos. En 1936 compró una mina de hierro agotada y 100 acres de tierra que necesitaba para llevar adelante su negocio. Cuando el mercado comenzó a deprimirse (a principios de los años 50) Knaust se vio obligado a buscar alternativas para su mina, que había bautizado como Montaña de Hierro. Fue en ese contexto de la guerra fría cuando convirtió su mina en un refugio para proteger información valiosa ante la posibilidad de guerras o desastres naturales. Desde ese momento creció hasta gestionar más de 275 mil cuentas de clientes de Europa, América del Norte y América Latina. La empresa maneja información en soportes físicos y digitales, y está capacitada para dar respuestas en momentos de destrucción total, sea por desastres naturales o por causas humanas.


Más información: www.ironmountain.com.