Sony entró en el mercado de las cámaras réflex digitales

De la mano de su nueva división Alfa, Sony ingresó al mercado réflex de cámaras digitales. La compañía presentó hoy en Argentina la nueva DSLR-A100. Rafael Vieyra, gerente general de la subsidiaria Sony Argentina, comentó que la idea de la compañía es convertirse en una productora de cámaras profesionales

De la mano de su nueva división denominada Alfa, que forma parte de sus divisiones relacionadas con video e imagen (Full HD, Handycam y CyberShot), Sony entra al mercado de cámaras digitales réflex con la nueva DSLR-A100. Rafael Vieyra, gerente general de la subsidiaria Sony Argentina, comentó que la idea de la compañía es convertirse en una productora de cámaras profesionales en el mediano plazo.

La máquina cuenta con un sensor CCD APS de 10,2 Megapixels, la resolución más alta disponible en su clase, y en octubre, la línea también sumará 19 lentes de alta calidad, que serán compatibles con la mayoría de las antiguas cámaras con montura Maxxum de Konica-Minolta.

También trae un Optimizador de Rango Dinámico, desarrollado por Sony que ajusta el equilibrio de la exposición al fotografiar en condiciones de iluminación de alto contraste y color, por ejemplo bajo un fuerte contraluz. Por otra parte, incorpora un nuevo sistema de procesamiento de imagen denominado Bionz: permite capturar imágenes a una velocidad vertiginosa.

Otra de sus cualidades, tiene que ver con la tecnología Super SteadyShot, que combate las imágenes borrosas usando alta sensibilidad a la luz. Consiste en un sensor de imagen incorporado a la cámara que compensa el movimiento de ésta (todos los objetivos compatibles ofrecen automáticamente la estabilización de la imagen).

Por otro lado, tiene una forma innovadora de combatir el polvo en dos frentes: el sensor CCD de la cámara tiene una capa de óxido de estaño e indio para evitar la acumulación estática de forma que el polvo no se adhiere con facilidad. Además, cuando se enciende o apaga la cámara, se activa una función anti-dust para sacudir las partículas de polvo. Viene equipada, también, con un auto-enfoque activado por el ojo, que comienza a enfocar la imagen antes de presionar el obturador y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas.

Es importante destacar que Sony continúa su relación de muchos años con Carl Zeiss. Las dos compañías han co-desarrollado tres objetivos, incluyendo un modelo zoom gran angular Vario-Sonnar T* de 16-80 mm. y dos teleobjetivos de distancia focal fija Planar T* de 85 mm. y Sonnar T* de 135 mm.

Los precios varían de acuerdo a sus dos configuraciones: el kit DSLR-A100K, en el que viene el cuerpo con un objetivo Zoom estándar (DT 18 - 70 mm F 3,5 - 5,6) tiene un precio de $4.299 y el kit DSLR-A100W que viene con un kit zoom con dos lentes: una lente Zoom estándar (DT 18 - 70 mm F 3,5 - 5,6) + una lente Zoom de teleobjetivo (75 - 300 mm F 4,5 - 5,6) tiene un precio sugerido de $4999. Ambos productos estarán disponibles en www.sonystyle.com.ar y en los locales Sony Style.

Luis Massuh, gerente de marketing de la empresa en Argentina, comentó que el producto se enfoca a aquellos consumidores de cámaras digitales que si bien no son profesionales cuentan con el poder adquisitivo y con las ganas de aprender y lograr fotografías de mayor calidad. También comentó que el mercado de cámaras réflex tuvo un crecimiento del 45% a nivel mundial el año pasado y para este se estima un crecimiento del 22%. De este porcentaje el 85% tiene que ver con el rango bajo de cámaras reflex, mercado al que por ahora estaría enfocado el nuevo producto de Sony. Además explicó que de las 400.000 cámara digitales vendidas en Argentina, 2.200 aproximadamente son réflex.


Más información: www.sony.com.ar.