Firefox apuesta a favor del P2P

Mozilla apuesta al P2P y presentó una nueva herramienta. Se llama AllPeers y ya está disponible con el navegador Firefox. Su lema es: "Comparte exactamente lo que quieras, exactamente con quien quieras", y permitiría crear una red de contactos personal.

Firefox se inclina a favor del P2P. El software se llama AllPeers y acompañará al navegador. Los usuarios podrán compartir lo que quieran: desde archivos hasta páginas Web. La idea es que creen una red de contactos personales para intercambiar información.

"El sistema usa la red BitTorrent para el intercambio de archivos", según El Mundo. Se busca que el usuario pueda compartir información fácilmente: la herramienta permitirá arrastrar y pegar archivos con quien se quiera intercambiar datos de diversa índole.

Mozzilla también pretende que Allpeers ayude a crear una red de contactos personal y privada. Quien desee ser parte de una red de algún usuario, tendrá que solicitarlo y esperar a ser aceptados.

"Además, se pueden crear grupos y subgrupos de personas para compartir archivos individualmente o de forma conjunta", publicó El Mundo.

Este no es el único sistema P2P online, pero sus cualidades permiten organizar contactos de un modo distinto, y ello lo hace más fácil de usar que otros programas que deben instalarse en la computadora. Por el momento, AllPeers funciona sólo en Firefox. Esta cualidad podría suponer un empuje para la expansión del navegador de Mozilla.


Más información: www.allpeers.com.