Abrió sus puertas Expoimagen 2006

Comenzó Expoimagen 2006, la octava edición de la exposición de productos de imagen e impresión digital organizada por CACIOFA. Es uno de los eventos más representativos de productos relacionados con la imagen digital y la fotografía de Argentina y tendrá lugar desde hoy hasta el 21 de octubre en el Centro de Exposiciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy abrió sus puertas Expoimagen 2006, la octava edición de la exposición de productos de imagen e impresión digital organizada por la Cámara Argentina de Comerciantes e Importadores de óptica, Fotografía y Afines (CACIOFA). Es uno de los eventos más representativos de productos relacionados con la imagen digital y la fotografía de Argentina y tendrá lugar desde hoy hasta el 21 de octubre en el Centro de Exposiciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Bruno Udenio, presidente de CACIOFA, destacó que “con el claro objetivo de fomentar el crecimiento y la difusión de la imagen digital y la fotografía entre el público argentino y los visitantes extranjeros, Expoimagen se organizó pensando en brindar tanto a los profesionales como a los aficionados la posibilidad de acceder a lo último en productos de las más prestigiosas marcas”.

Por otra parte, Udenio resaltó que las mejoras, en cuanto a la tecnología, están ligadas a las mejoras en el equipamiento en sí, así como también en lo sistemas de soporte, transmisión e impresión de las imágenes, y a la amplia gama de accesorios que acompaña la nueva tecnología digital de la fotografía”. En cuanto al desarrollo del mercado en Argentina, destacó que el recargo de importación es un factor importante que juega como barrera: “Tenemos que lograr bajarlo del 20.5%. Si lográramos un arancel acorde a la realidad, se eliminaría el contrabando y además no entiendo qué se está protegiendo, si es una tecnología muy cara de producir en Argentina”.

El objetivo de la exposición ronda en mostrar los aspectos tecnológicos de las más modernas cámaras, equipos y sistemas para la imagen digital y la fotografía. Pero el público tendrá una participación activa, tomando contacto directo con los diferentes productos y las explicaciones de los expertos de las distintas empresas.

La exposición cuenta con dos pabellones con una superficie total de 2.800 m2, con más de 70 expositores y se espera la asistencia de 15.000 visitantes. Hay un auditorio en donde se dictarán charlas, demostraciones de productos y de técnicas de la mano de especialistas y profesionales.

En el estudio galería se ofrecerán al público distintas actividades diarias, como talleres de photoshop, arte digital, desfile de modas y body painting, entre otros, bajo la propuesta de que el público participe con sus propias cámaras y aprenda a sacar las mejores fotografías de la mano de prestigiosas figuras del medio.


Más información: www.expoimagen2006.com.ar.