TGV planea certificarse en CMMI 2 en 2007
Por Darío Drucaroff 24 de Octubre de 2006Lo dijo hoy Ernesto Galíndez, presidente de la empresa, quien aseguró que TGV tiene como objetivo que el 50% de sus ingresos provenga de las exportaciones de software. Además, el también presidente del Polo IT Buenos Aires comentó que las tensiones generadas por la falta de recursos humanos en el sector se aliviarán desde el próximo año
A medida que se consolida en el mercado de desarrollo de software, la compañía argentina TGV encara nuevos desafíos y robustece su estrategia. La empresa anunció hoy que para mediados de 2007 contará con la certificación CMMI 2, que ya cuentan con un departamento autónomo de Marketing y otro de Recursos Humanos, y que dejaron de tercerizar el departamento contable ampliando su área administrativa.
TGV refleja en gran medida la evolución que tuvo el mercado de desarrollo de software en la Argentina; se trata de una empresa de 15 años que se encuentra en planes para aumentar sus ingresos provenientes del exterior, de tal forma que representen el 50% del total. Durante 2005 la empresa obtuvo una facturación de $10.700.000, con un staff de 210 empleados, y para 2006 esperan que el número trepe a los $13.000.000.
Galíndez opinó sobre los problemas generados en el sector por la falta de recursos humanos: "Hoy la problemática principal es la cantidad", y agregó que a Argentina no la miran como un lugar de tecnología de punta, sino como un país que puede generar un producto a medida. Además, el ejecutivo se mostró de acuerdo con el plan recientemente lanzado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el sector privado de las TICs, representado por la CESSI, GeneraciónTI (ver nota aquí).
"Existen grandes filtros, por ejemplo, en el primer año de Ingeniería de la UTN, y mucha gente con vocación queda afuera, mientras que podrían tener títulos intermedios elevando los filtros hacia el tercer año", opinó el presidente de TGV, y agregó que espera para 2007 una primera camada de programadores que alivie un poco la tensión. Mientras, la empresa ya cuenta con una estructura que le permite capacitar por varios meses a los programadores que luego se dedicarán a grandes los proyectos.
Más información: www.tgv.com.ar.