Motorola presentó sus nuevos productos

Celulares para todos los segmentos, simpáticos diseños, accesorios con tecnología Bluetooth y nuevos servicios. Con estas novedades, la compañía termina el año con algunos lanzamientos que llegarán al mercado local entre fines de este año y los primero tres meses del 2007. ¿La niña bonita? El MOTOKRZR K1, que es una de las más nuevas creaciones de la compañía

La empresa presentó hoy un porfolio de celulares, accesorios y servicios que llegarán al mercado argentino entre fines de 2006 y el primer trimestre del año que viene. Entre los principales chiches, el MOTOKRZR K1 es una de las más nuevas creaciones de la compañía que cuenta con una cubierta de vidrio, contiene funciones similares al V3, pero con un centímetro menos de ancho. El propósito es que el usuario logre una manipulación más cómoda del dispositivo, y para eso han trabajado ampliamente el equipo de diseño, de acuerdo a lo que señaló Ruben Castaño, uno de las personas que trabaja en el grupo de diseño de Motorola, en Chicago.

Otro de los productos presentados fue el Z3, un teléfono slider que cuenta con un control deslizante, una cámara de 2.0 MP, captura y reproduce videos, tiene un reproductor de MP3 y tecnología Bluetooth de clase 2, que permite escuchar música en estéreo sin cables. Por otra parte, el MOTOFONE F3 es un dispositivo mucho más básico, que será muy económico y cuenta con un diseño delgado y es de fácil uso. Su pantalla incorpora la tecnología ClearVision que consume poca energía y permite que se vea aún con luz solar de frente.

Por otra parte, la introducción del MOTOROKR E2 pretende revolucionar la experiencia de la música móvil nuevamente. Está orientado al segmento más joven y posee gran capacidad para almacenar canciones, teclas externas para el manejo de los temas, un conector auricular, radio FM integrada y tecnología Bluetooth.

Pero el segmento enterprise no queda afuera. El A1200i es una PDA del mismo tamaño que un celular que posee tarjetas personales para almacenar información, acceso a Internet, correo electrónico, calendario, capacidad para abrir archivos PDF y de Office, cámara de fotos de 2MP, reproductor de MP3, radio FM , Bluetooth estéreo y en algunas versiones, vendrá equipado con el sistema operativo Linux.

También se presentaron doce nuevos accesorios con tecnología Bluetooth que llegarán al país entre lo que resta este año y el primer trimestre del año próximo. Entre los más interesantes, se encuentra el T305, un equipo manos libres de alta voz para colocar en el auto y poder dialogar sin necesidad de tener el aparato en mano ni cables colgando del cuello. Por otra parte, un modelo de lentes Oakley tiene control de volumen y auriculares incorporados para escuchar música estéreo de forma inalámbrica y también recibir llamadas. Para quienes quieran disfrutar de la música del celular en sus hogares, el adaptador DC800 permite que la música que se encuentra en el móvil se escuche en los parlantes conectados al adaptador al que la música llega vía Bluetooth.

Por último, dos aplicaciones fueron lanzadas: FOTA y MOTOiD. El primero, es un servicio de la compañía que permite que los usuarios actualicen sus aplicaciones a través de sus operadores de telefonía, conectándose por GPRS. En Argentina la empresa está negociando con los operadores para poder ofrecer los servicios cuando los nuevos dispositivos lleguen al país. El segundo, es el MOTOiD, una aplicación que permite que determinados modelos de celulares identifiquen en pocos segundos el título e intérprete de una canción que esté sonando en el ambiente.


Más información: www.motorola.com.