El Photoshop estará disponible gratis como servicio online

El CEO de Adobe, Bruce Chizen, aseguró en una entrevista con el medio CNET News.com que la empresa no quiere perder terreno frente a iniciativas como las de Google. Bajo esta modalidad, los ingresos se generarían a través de las publicidades online.

Con el objetivo de no quedarse atrás frente a las iniciativas de empresas como Google, Adobe planea lanzar durante la segunda mitad de 2007 una versión online de su popular software para la edición de imágenes Photoshop, según dijo ayer el CEO de Adobe, Bruce Chizen.

El servicio online será parte de una nueva estrategia para impulsar nuevos servicios a través de la Web, para complementar sus existentes productos y ampliar la llegada de la empresa al mercado consumer, según indicó el ejecutivo a la publicación CNET News.com.

Según el CEO de Adobe, el servicio online de Photoshop sería gratuito y estaría disponible en una versión entry-level. Bajo esta modalidad, los ingresos que Adobe obtendría se generarían a través de las publicidades online, un modelo de negocios al que más de una empresa está apuntando. Y frente a la prioridad que esta modalidad de servicio representa para Google en diversos campos, Adobe no quiere dejar en manos de terceros la posibilidad de editar imágenes a través de la Web.

Adobe reconoce que existe gran cantidad de usuarios para sus aplicaciones, pero no necesariamente usuarios que paguen por ellas. Por esto, se encuentran evaluando nuevos modelos. "Google ha demostrado que funciona bastante bien para cierto tipo de aplicaciones", dijo Chizen en la entrevista.


Más información: www.adobe.com.