El Partido de la Costa inauguraría en marzo su corredor wifi

Durante 2007, el municipio realizó una serie de jornadas para sensibilizar al empresariado local sobre las ventajas económicas que representa la adquisición de nuevas aplicaciones de Internet. El fin es posicionar al municipio como un Polo Tecnológico

Motivado en gran medida por el boom turístico, el Partido de la Costa desarrolló un programa de capacitación empresarial para la instalación de corredores Wifi y se alista para la inauguración de una incubadora corporativa IT. Durante la transmisión online de "Buenos Aires Tecnológica" (FM Flores), conducido por Alejandro Scomparin y Christian Grillo, el secretario general del Municipio de la Costa, Marcelo Pavka, expresó que durante 2007 trabajaron intensamente en la sensibilización sobre la innovación tecnológica a nivel local.

El Partido de la Costa se encamina lentamente al desarrollo de un Polo IT

Junto a la Facultad Regional Buenos Aires y la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Tecnológica Nacional, los representantes del partido costero realizaron una serie de jornadas orientadas a los sectores que prestan servicios turísticos, entre otros el gastronómico, hotelero e inmobiliario.

Según el funcionario, el principal problema era que los empresarios no veían los beneficios de invertir en las más recientes aplicaciones informáticas: "Esas charlas nos ayudaron a que derribara los mitos y dudas que tenían sobre los beneficios del uso de nuevas tecnologías".

A raíz de esa serie de conferencias, complementadas con la difusión de reportajes y experiencias prácticas, el panorama se modificó de forma gravitante: alrededor del 60% de los que asistieron a esos ciclos hoy cuenta con el servicio Wifi. "Es algo que nos exige el mercado, ya que los turistas buscan más servicios y de mayor calidad, y se movilizan por distintas razones con sus equipos portátiles, como iPods, notebooks y teléfonos celulares con acceso a Internet", dijo Pavka.

A partir del mes de marzo u abril, el Partido de la Costa lanzará su mapa interactivo, y a partir de ese momento se podrá empezar a hablar de corredores Wifi. Sin embargo, el secretario aclaró que "lo más importante es que sea una iniciativa que genere resultados positivos para el distrito, que ahora va a estar en condiciones de atraer a un nuevo tipo de público, al que le interesan y necesita esta clase de innovaciones".

Por otro lado, gracias a un subsidio de la sede central de Hewlett Packard (HP) en Estados Unidos, que le permitió adquirir equipos y contar con una infraestructura adecuada, el municipio también prevé para la misma fecha la puesta en marcha de una incubadora de empresas IT. "El gran objetivo es convertir al Partido de la Costa en un Polo Tecnológico de desarrollo de la industria de software", sentenció Pavka.


Más información: www.lacosta.gov.ar.